En El hombre invisible, Tom se pone el traje de invisibilidad de Adrian al menos una vez. La directora Leigh Whannell confirma cada vez que en realidad es Adrian el del traje.
Uno de El hombre invisibleLos giros más impactantes de Adrian ven al hermano de Adrian, Tom, con el traje de invisibilidad en lugar de Adrian. Con esta revelación, el público se preguntó si Tom apareció con el traje en algún otro momento de la película y cuántas veces lo usó Adrian en la película. En una entrevista de Collider que promociona el lanzamiento de la película en 4K Ultra HD, Blu-ray y DVD, el director Leigh Whannell resuelve esto de una vez por todas.
El hombre invisible vuelve a contar la historia original de HG Wells de un hombre que ha descubierto cómo ser invisible con un giro. En esta versión, el científico Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen) ha utilizado su experiencia en óptica para crear un traje que lo vuelve invisible. Finge su muerte y usa el traje para atormentar a su ex novia, Cecilia (Elisabeth Moss). Después de que se da cuenta y descubre a Tom con el traje, se pregunta si alguna vez fue Adrian para empezar.
Un tema principal de El hombre invisible es el abuso de la pareja doméstica y las consecuencias de la manipulación de los sobrevivientes. La confirmación de la directora Leigh Whannell de cada vez que Adrian apareció con el traje solo cimentó aún más esto; un solo momento de duda mostró cómo plantear este tipo de preguntas más importantes, aunque sea un poco, tiene mayores implicaciones para la cordura de Cecilia.
Adrian está en el traje todo el tiempo, excepto uno
Whannell confirmó que Adrian aparece con su traje cada vez que el personaje principal interactúa con Cecilia y otros en la película, excepto la única vez que el público ve a Tom con el traje. Cecilia regresa a la casa de Lanier y descubre que Sydney y James están siendo atacados por alguien que ella cree que es Adrian. Después de dispararle y desenmascararlo, ve que en realidad es Tom utilizando la tecnología del “hombre invisible” de Adrian.
Al principio de la película, Tom admite que Adrian lo manipuló tanto como manipuló a Cecilia. Este fue solo otro ejemplo de eso, ya que Adrian engañó a Tom para que se sacrificara, todo en nombre de atormentar a Cecilia. Después de tenderle una trampa a Tom, Adrian hizo que pareciera que Tom lo tomó como rehén y lo retuvo en su sótano. Después de que los policías descubrieron la ilusión que creó Adrian, culparon a Tom de todo lo que Cecilia experimentó, lo que sirvió para convencerla aún más de que se estaba volviendo loca.
Poner a Tom en el traje solo una vez fue una forma sutil de llevar aún más a casa el mensaje de gaslighting, que es posiblemente uno de los elementos más aterradores de El hombre invisible. Adrian dominó el arte de enloquecer sutilmente a Cecilia a través de sus acciones antes y después de su ruptura. Con la adición de su traje de invisibilidad, pudo hacer lo suficiente para alejar a los seres queridos de Cecilia de ella también. Ninguno de ellos podía creer que su difunto ex la estaba atormentando; esta es una táctica común hecha por abusadores – aislamiento. Cuando Adrian orquestó el momento en que Tom se reveló con el traje, fue el último clavo en el ataúd metafórico de Cecilia. Whannell perpetuó inteligentemente los peligros de la iluminación con gas en El hombre invisible mostrando que un movimiento puede meterse completamente en la cabeza de alguien haciéndolos cuestionar todo lo que creían que era verdad.
Moss dice que The Invisible Man no está completamente terminado, pero debería estarlo
A pesar de estar bien hecho y repleto de escenas memorables, El hombre invisible no es el tipo de película que trata de establecer secuelas o generar franquicias después de que aparecen los créditos, y no hay hombre invisible 2 en desarrollo en este momento. Aun así, Elisabeth Moss ha llamado la atención sobre la idea de una posible continuación. Ella le dijo a ComicBook.com en abril de 2022, “Realmente no puedo decir mucho, pero definitivamente no lo es, no está necesariamente en el retrovisor en absoluto, pero creo que tenemos, con cualquier secuela, obviamente quieres asegurarte de que estás haciendo justicia al original..” Basado en los comentarios de Moss, parece que ha habido algunas conversaciones iniciales sobre una posible segunda entrega, y El cuento de la criada La actriz claramente estaría unida a este hipotético seguimiento. Pero probablemente sería mejor para la franquicia permanecer en lo figurativo”.vista traseraMoss se ha referido en lugar de volver a la pantalla grande.
El del hombre invisible El final tiene un impacto significativo, con Cecilia finalmente obteniendo una victoria sobre el hombre que ha estado causando estragos inconmensurables en su vida durante tanto tiempo. Es un momento catártico, como lo es cualquier momento de TV/película donde una víctima obtiene una victoria (ya sea justicia, venganza o una combinación de ambas) contra su abusador. Prolongar la franquicia después de un final que une las cosas tan bien abarataría la recompensa emocional de la primera película. Más, El hombre invisible encuentra un final lógico para la historia específica sobre la vida de Cecilia que cubre. Agregar una nueva historia a la mezcla diluiría una película que ofrece un poderoso retrato de gaslighting de una manera potente y se siente como un proyecto independiente. Cuando el arte y los medios tratan temas delicados como el abuso, cómo un narrador enmarca la narrativa y dónde trazar una línea debajo de la historia se convierten en tareas delicadas. Cecilia finalmente gana al final de El hombre invisible, y tiene la oportunidad de avanzar sin opresión. Si una secuela llega a buen término, es mejor que no altere ese final ni repita una historia infundida de abuso que no vale la pena por el posible daño que podría causar a los sobrevivientes de abuso real en nombre de un robo de efectivo en forma de secuela.