Hay una diferencia abismal entre ambos. El turco Sultan Kosen, de 34 años, es el hombre más alto del mundo y mide 2,51 metros de estatura mientras que en la otra cara de la moneda está Jyoti Amge, de Nagpur, en la India, que mide mide 62,8 centímetros. Ambos tienen el récord Guinness para el hombre más alto y la mujer más baja del mundo.
Sultan Kosen es récord Guiness en 2011. Su altura se debe a que un tumor le causó acromegalia, un trastorno causado habitualmente por un tumor en la glándula pituitaria que hace que su producción de la hormona del crecimiento sea mayor. Aunque lo más curioso de Kosen es que no va a crecer más, pues gracias a un tratamiento hormonal consiguió detener su crecimiento.
Era algo necesario, pues al parecer esto podía haber representado no solamente un importante problema sino llegar incluso a la muerte, pues su esqueleto ya no podía sostenerlo si seguía creciendo.
Por su parte, Jyoti Amge nacio en 1993 y sus 62,8 centímetros también le permitieron conseguir el récord en estatura baja en 2011. Amge trabaja como actriz y ha sacado rendimiento de su estatura porque desarrolla su carrera en la industria de Bollyood y con proyectos de continuar con su profesión den Hollywood.
En una situación única, durante principios de 2018, posaron juntos en Egipto, concretamente en la pirámide de Guiza, desde donde se vio la diferencia entre los centímetros que separan uno del otro. Durante la sesión de fotos se pudieron conocer y posaron con el fin de promocionar el turismo del país de una forma más que original.
Es verdad que la situación fue algo cómica, puesto que Amge le llega casi a la rodilla de Kosen, siendo realmente peculiar. Pero además de ellos ha habido muchas más personas que han batido récords por sus alturas. Lo que está claro es que ambos tienen algo en común, ser excepcionales y contar con dificultades para vestirse y encontrar tanto zapatos como ropa, y también a la hora de moverse en la sociedad. A uno le sobra y a la otra le falta. Pero seguro que son felices.
Source link