El hombre sin nombre de Clint Eastwood cambió los westerns para mejor


Clint Eastwood se hizo un nombre en el género western gracias a su papel de El hombre sin nombre en el spaghetti western Trilogía de dólares. Sin embargo, esa no fue su primera incursión en los westerns. Eastwood era una estrella en un programa de televisión occidental y ese programa le hizo darse cuenta de que necesitaba cambiar sus personajes occidentales.

Durante décadas, John Wayne definió cómo era un héroe occidental. Wayne interpretó a héroes violentos y defectuosos, pero al final, siempre fueron buenos tipos que luchaban contra gente mala. Clint Eastwood era lo opuesto a John Wayney esto fue evidente con el Hombre sin Nombre. Al final, Eastwood cambió los westerns para mejor.

Clint Eastwood eligió a un hombre sin nombre para cambiar su imagen

Antes de asumir el papel en Puñado de dólares, Clint Eastwood protagonizó la serie de televisión. Cuero crudo. En esta serie de televisión, Eastwood interpretó a Ramrod Rowdy Yates durante siete de las ocho temporadas del programa, antes de asumir un papel más pequeño como el jefe de pista en la última temporada. Sin embargo, cuando terminó, Eastwood odiaba el papel.

En el libro de Howard Hughes, Apunta al corazón: las películas de Clint Eastwood, El actor dijo que se había sentido frustrado con su papel en Cuero crudo y ya no quería interpretar ese tipo de personaje. En Cuero crudo, interpretó a un auténtico héroe, conocido en el género occidental como “sombrero blanco“.

“En Rawhide me cansé muchísimo de interpretar al sombrero blanco convencional. El héroe que besa a ancianas y perros y es amable con todo el mundo. Decidí que era hora de ser un antihéroe”.

Eso es lo que exigió cuando aceptó protagonizar Un puñado de dólares. Quería asegurarse de que su personaje fuera moralmente gris y no fuera un buen tipo en ningún sentido de la palabra. Seguía siendo el protagonista y el héroe de la historia, pero era un hombre de moral cuestionable que se encontraba haciendo cosas buenas.

En Un puñado de dólares Eastwood interpretó a El hombre sin nombre por primera vez en una nueva versión de Akira Kurosawa. yojimbo. En esta película, él era un extraño que llegó a un pequeño pueblo y salvó a los residentes de familias de contrabandistas rivales. Él era su salvador, pero de ninguna manera era un héroe occidental tradicional.

Clint Eastwood explica qué hace grande al hombre sin nombre

Clint Eastwood apareció dos veces más como El hombre sin nombre.primero en Por unos dólares más y luego en El bueno, el feo y el malo. Cabe señalar que se trata de tres personajes diferentes que comparten únicamente los rasgos del Hombre sin Nombre, pero en formas y situaciones variadas.

En Por unos dólares másEl Hombre Sin Nombre era un cazarrecompensas que seguía la pista de un ladrón de sangre fría llamado El Indio. En El bueno, el feo y el malo, El Hombre sin Nombre es un pistolero que compite con otros dos hombres para encontrar un alijo de oro confederado durante la Guerra Civil estadounidense.

Si bien estos son tres personajes muy diferentes, bien podrían ser el mismo tipo de personaje. Lleva sarape, sombrero marrón, botas de vaquero, fuma y, lo más importante, apenas habla. Es ese último rasgo lo que Clint Eastwood dijo que hace que El hombre sin nombre sea un personaje tan icónico (a través de Clint: la vida y la leyenda por Patrick McGilligan).

“Quería jugarlo con economía de palabras y crear todo este sentimiento a través de la actitud y el movimiento. Era justo el tipo de personaje que había imaginado durante mucho tiempo, manteniendo el misterio y aludindo a lo que sucedió en el pasado”.

Clint Eastwood continuó diciendo que la idea del antihéroe occidental silencioso y mortal surgió después de la frustración de trabajar en Cuero crudo durante tanto tiempo. “Sentí que cuanto menos decía, más fuerte se volvía y más crecía en la imaginación de la audiencia.“, explicó Eastwood.

Los antihéroes de Clint Eastwood se convirtieron en la norma en los westerns de Hollywood

Después de cuatro décadas de que John Wayne mostrara al mundo cómo era un héroe occidental, Clint Eastwood rugió como la nueva estrella del género y cambió todo sobre los westerns modernos. Tanto fue así que John Wayne se enfadó ante la descripción del último antihéroe occidental.

John Wayne incluso le escribió una carta a Clint Eastwood después Vagabundo de las Altas Llanuras salió. En esa película, Eastwood interpretó el fantasma de un agente de la ley muerto que regresaba en busca de venganza. Wayne sintió que la película de Eastwood no trataba sobre la colonización de Occidente o la experiencia pionera, que es lo que, en su opinión, deberían representar los westerns.

A Eastwood no le importó y dijo que John Wayne era de un “generación diferente y no entendí.” Lo más interesante es que el único Oscar de Wayne, Verdadero valorera para una película sobre un cazarrecompensas que busca a un asesino, y no tenía nada que ver con la colonización de Occidente ni con la experiencia de los pioneros.

Después de El hombre sin nombre, la mayoría de los westerns que llegaron en el resto de los años 70 y principios de los 80 trataban sobre la idea de Eastwood del antihéroe, un personaje mucho más interesante que los héroes de Sombrero Blanco, que habían pasado de moda.

El hombre sin nombre definió la carrera de Clint Eastwood

Después de interpretar tres veces El hombre sin nombre para Sergio LeoneEastwood utilizó las mismas características para todos sus personajes posteriores. Esto no fue sólo en películas como Vagabundo de las Altas Llanuras y El forajido Josey Walespero también en salidas de otros géneros como Harry el sucio. Sus personajes decían muy poco y, cuando lo hacían, la gente necesitaba escucharlos.

En 1992, Clint Eastwood ganó el Oscar a la mejor películaademás de obtener nominaciones a Mejor Director y Mejor Actor por imperdonable. Esta película claramente se centró en un personaje clásico como El hombre sin nombre, pero en sus últimos años, cuando finalmente dejó las armas y trató de adaptarse a su vida posterior.

Este era un camino claro para El hombre sin nombre de Clint Eastwood personaje, y fue una manera para que el director hiciera lo que podría haber sido la última película occidental de su época. Este personaje definió la carrera del actor y cambió los westerns para mejor, preparando el escenario para décadas de películas que continuaron refinando el género.

Fuentes: Apunta al corazón: las películas de Clint Eastwood por Howard Hughes, Clint: la vida y la leyenda por Patrick McGilligan



Source link