La segunda generación de Apple HomePod Tiene mucho en común con su predecesor, pero algunos usuarios podrían esperar que sea diferente en un aspecto específico: el cable de alimentación. El primer HomePod, lanzado originalmente en 2018, tenía un cable de alimentación “extraíble, no extraíble”. Se podía quitar con mucha fuerza, pero Apple dijo oficialmente que no era extraíble y algunos usuarios rompieron el conector al intentar sacar el cable de su enchufe. La compañía ofreció un servicio de reemplazo para el cable de alimentación del HomePod original por una tarifa de servicio de $29, pero eso no compensó los inconvenientes que conllevaba el cable no extraíble.
Desde el exterior, el conector y el cable de alimentación del HomePod de segunda generación no se ven tan diferentes a los del original. Es un cable trenzado del mismo color que termina en un enchufe de pared estándar y se conecta al HomePod con un disco de plástico. Pero a diferencia del HomePod original, el último modelo tiene un cable de alimentación extraíble. Tirar ligeramente del cable lo desconectará del HomePod y todo el disco se separará del altavoz inteligente. Es una gran noticia para los usuarios, pero hay otro cambio en el cable de alimentación del HomePod que será importante conocer en el futuro.
HomePod 2 utiliza un cable de alimentación estándar
Además de hacer que el cable de alimentación del HomePod sea extraíble para el usuario, también utiliza un conector de alimentación estándar. El último altavoz inteligente de Apple utiliza un cable de alimentación estándar en forma de 8 que se encuentra comúnmente en monitores, cargadores de computadoras portátiles y otros productos. Los usuarios no sabrían eso al ver por primera vez un HomePod, y eso se debe a que Apple emplea el mismo truco que usó en los iMac durante más de una década. Al usar un puerto empotrado que está cubierto por una pieza de plástico en forma de disco, puede usar un conector estandarizado sin obstaculizar el diseño del HomePod.
Entonces, ¿por qué es tan importante el cable de alimentación extraíble del HomePod? Hay algunas razones, pero la más importante es la sostenibilidad y reparabilidad a largo plazo. Es posible que en algún momento de la vida útil del altavoz, el cable de alimentación del HomePod se dañe, desde incidentes relacionados con mascotas hasta clavijas eléctricas dobladas. Los cables extraíbles y estandarizados permiten a los usuarios reemplazar su cable de alimentación con un viaje rápido a Best Buy o un pedido en Amazon.
Pero un beneficio que pasa desapercibido de los cables de alimentación extraíbles es la gestión de cables. Algunos muebles tienen orificios diseñados para ocultar cables y los cables de alimentación extraíbles pueden facilitar la instalación de un HomePod. Si bien esto puede parecer un cambio menor al principio, es claramente una característica conveniente que Apple incluyó en la segunda generación. HomePod después de los comentarios de los clientes y, como resultado, mejorará enormemente la experiencia del usuario en el nuevo altavoz.
Fuente: manzana
Source link