Según los informes, el HomePod mini de Apple fue el altavoz inteligente más vendido del mundo en el primer trimestre de 2022, por delante de ofertas similares de Amazon y Google.
de manzana Según los informes, HomePod mini fue el altavoz inteligente más vendido a nivel mundial en el primer trimestre de 2022, por delante de ofertas similares de Amazon y Google. Apple lanzó el HomePod mini a fines de 2020 como una versión más asequible de su altavoz inteligente HomePod que desde entonces se suspendió. El dispositivo viene con integración de Siri y una función de intercomunicador que también está disponible en todos los iPhone, iPad y Apple Watch modernos. Apple lanzó inicialmente el HomePod mini en combinaciones de colores gris espacial y blanco antes de agregar las opciones de amarillo, naranja y azul a fines del año pasado, lo que elevó el número total de colores disponibles a cinco.
Los parlantes inteligentes son cada vez más populares cada año que pasa, gracias a dispositivos como Echo de Amazon y Nest Home de Google que compiten con el HomePod mini de Apple y otros parlantes inteligentes de varias compañías. Mientras que el HomePod mini ofrece soporte para Siri, los dispositivos Echo de Amazon vienen con Alexa incorporado y los parlantes Nest de Google tienen integración con el Asistente de Google, lo que permite a los usuarios hacer cosas con comandos de voz. La mayoría de las ofertas de terceros también vienen con al menos un asistente de voz, aunque algunas, como Sonos One, ofrecen Alexa y Google Assistant.
Según un nuevo informe de Strategy Analytics, Apple vendió poco menos de 4,5 millones de minialtavoces inteligentes HomePod durante el primer trimestre de este año. Eso lo convirtió en el altavoz inteligente más vendido del mundo, por delante del Echo Dot de cuarta generación de Amazon y el Nest Mini de Google, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. El informe, sin embargo, no cita las cifras exactas de ventas de ninguno de los dos modelos. Sin embargo, el mercado general de altavoces inteligentes disminuyó un cuatro por ciento durante el trimestre en medio de la inflación, la guerra en curso en Ucrania y la continua escasez mundial de chips.
Apple superó a las marcas chinas para asegurar el tercer puesto
Según Strategy Analytics, el mercado general de altavoces inteligentes y pantallas inteligentes también se contrajo alrededor del cinco por ciento año tras año. Gran parte de la disminución de las ventas se puede atribuir a la inflación, la guerra y la escasez de chips, pero los proveedores chinos, en particular, también se vieron muy afectados por los bloqueos de Covid en curso en China. En medio de crecientes incertidumbres, Amazon lideró el mercado global, enviando 9,9 millones de altavoces y pantallas inteligentes durante el trimestre. Google con 6,1 millones de unidades y Apple con 4,5 millones de unidades completaron los tres primeros.
En términos de modelos individuales, el Amazon Echo Show 5 de segunda generación fue la pantalla inteligente más vendida en el primer trimestre de 2022 con 1,6 millones de unidades enviadas, seguido por Nest Hub de Google y el Amazon Echo Show 8 de segunda generación. Mientras que Amazon y Google mantuvieron En sus dos posiciones principales en el mercado, Apple superó a una gran cantidad de proveedores chinos, como Alibaba, Baidu y Xiaomi, gracias a los bloqueos constantes que están paralizando la economía de China. El informe también afirma que de manzana Las ventas de HomePod mini perderán impulso en los próximos meses, ya que la compañía pronto agotará su base de clientes de iPhone instalados para vender estos dispositivos.
Fuente: Análisis de estrategia