El Huesca regresa a Primera División un año después

Sólo un año ha estado la Sociedad Deportiva Huesca en el ‘infierno’. El equipo altoaragonés certificó esta noche su ascenso a Primera División de forma matemática. Lo consiguió tras hacer sus deberes, venciendo con absoluta claridad al Numancia, y ayudado por la derrota del Almería en Ponferrada. A falta de la última jornada del campeonato, ningún equipo le puede arrebatar ya la segunda posición. El Cádiz, pues, ya tiene su primer acompañante a la máxima categoría.

[+]Mira el resumen del partido

El partido en El Alcoraz fue un monólogo oscense ante un Numancia que también se la jugaba. Tanto que acabó la jornada antepenúltimo, por lo que se jugará la permanencia en la última cita de la Liga regular. El equipo de Míchel fue amo y señor del juego desde el minuto inicial, llevando siempre la manija y desbordando a su rival con incursiones por las bandas. Solo la falta de puntería en los metros finales le privó de dejar encarrilada la victoria mucho antes de cuando lo hizo.

Josué Sá, en el minuto 9, pudo inaugurar el marcador, pero Iván Calero sacó el balón sobre la línea de gol. Un chut desde dentro del área de Rafa Mir que se fue desviado, un remate de cabeza de Okazaki que salió por encima del travesaño, otro disparo de Rafa Mir que despejó el meta Dani Barrio y un postrero chut de Okazaki a bocajarro que hizo lucir al portero visitante fueron el carrusel de ocasiones del Huesca en la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios no varió el guion del partido. El Huesca siguió cercando el área rival con ocasiones de David Ferreiro y Rafa Mir hasta que el cántaro se rompió de tanto ir a la fuente soriana. Un chut de Juan Carlos fue repelido por el brazo por Héctor, que estaba dentro del área, y el claro penalti lo transformó Rafa Mir. Era el minuto 54.

Tras el enésimo remate de Okazaki que sacó Dani Barrio, de nuevo Rafa Mir vio puerta. Aprovechó un balón si dueño dentro del área tras un remate de él mismo para firmar el 2-0 (min. 68). Y la guinda al pastel la acabaría poniendo Okazaki con un gol de bandera, superando al meta rival con un remate de tacón (min. 73).

De ahí al final, y con un Numancia roto, el Huesca fue dejando pasar los minutos, pendiente de lo que sucedía en El Toralín. Cuando hubo constancia de la victoria de la Ponferradina ante el Almería fue el momento en que los jugadores y cuerpo técnico del Huesca pudieron ya celebrar su más que merecido regreso a Primera División. Veinte partidos ganados, el que más de la categoría, merecía el ascenso.

FICHA TÉCNICA:

SD Huesca: Alvaro Fernández; Pedro López, Pulido, Josué Sá, Javi Galán; Mosquera, Rico, Juan Carlos (Eugeni, m. 80); Ferreiro (Nwakali, m. 89) , Rafa Mir (Mboula, m. 89); y Okazaki (Cristo González, m. 80).

Numancia: David Barrio; Calero, Bernardo, Castellano, Héctor Hernández; Nacho, Erik Morán (Vidorreta, m. 82), Otegui (Noguera, m. 70), Moha (Albiach, m. 70); Curro (Conejo, m. 82), y Zlatanovic (Adri Herrera, m. 87).

Goles: 1-0, m. 54, Rafa Mir (penalti); 2-0, m. 68, Rafa Mir; 3-0; m. 78, Okazaki.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla al local Josué Sá y al visitante Héctor Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41ª de LaLiga SmartBank disputado a puerta cerrada en el estadio de El Alcoraz.

[+]Así celebró el Huesca su ascenso a Primera División

Source link