En la superficie, Ayashimon y Jojo’s Bizarre Adventures tienen poco en común, pero al reflexionar más, las acciones de Maruo revelan un vínculo más estrecho.
maruo kaido‘s “Ahora ahora ahoragrito de batalla en ayashimon no sólo revela la influencia de La extraña aventura de Jojo en el manga, pero también sugiere descaradamente que Maruo es la interpretación del creador Yoju Kaku del más icónico de Jojo personajes, el Pararse.
En La extraña aventura de JojoLos stands se describen como representaciones físicas de la energía o el espíritu de lucha de una persona. Suelen aparecer en momentos de estrés “de pie” al lado de la persona con la que están conectados o que ha manifestado su presencia. Si bien los Stands realizan una variedad de tareas, uno de sus trabajos más importantes, que es común a todos ellos, es defender a sus usuarios de las amenazas. Los puestos suelen actuar como el último y más importante guardaespaldas personal de sus usuarios. Si bien la variedad de Stands solo está limitada por la diversidad de personas que pueden manifestarlos, un elemento común a la mayoría de ellos es su “Ahora ahora ahora” grito de guerra al pelear.
la historia en ayashimon es decididamente diferente de La extraña aventura de Jojo. En lugar de centrarse en la batalla centenaria de una familia contra las fuerzas del mal, se centra en las aventuras de un joven con habilidades de lucha superpoderosas. Afirma haber obtenido estas habilidades leyendo manga y luego practicando sin descanso las técnicas que encontró mientras leía las historias de sus personajes favoritos. Curiosamente, un personaje de manga que admira y espera emular es Jotaro Kujo, uno de Las extrañas aventuras de Jojo‘ Héroes más populares. Como saben los fanáticos, Jotaro fue el primer personaje del manga en generar un Stand. Además, el Stand de Jotaro, que recibe el nombre de Star Platinum, es uno de los más potentes de la saga.
La aventura de Maruo comienza cuando contempla si debe continuar con sus esfuerzos para tratar de convertirse en un héroe de manga. Sentado en un callejón, una joven perseguida por gángsters pasa corriendo junto a él. Él interviene y parece salvar a la dama de cualquier daño. Impresionada con su habilidad y pasión, la dama, cuyo nombre es Urara, contrata a Maruo para que sea su guardaespaldas. Sin embargo, está lejos de ser inofensiva. De hecho, como líder de una organización de gánsteres alienígenas, puede cuidar de sí misma cuando surja la necesidad.
En ayashimon En el capítulo 9, en un esfuerzo por proteger a Urara de un demonio, Maruo intenta noquearlo con una ráfaga de golpes. Inicialmente, el demonio puede someter a Maruo con bastante facilidad. Sin embargo, pronto se recupera y contraataca gritando el “Ahora“grito de batalla. Incapaz de repeler la lluvia de puños, el demonio se retira.
Basado en cómo ayashimonLa historia de tKaku se ha desarrollado hasta este punto, varios hechos sugieren que Maruo es la interpretación de tKaku de un Jojo Pararse. Al igual que un Stand, el enfoque de Maruo está en servir a su benefactor, especialmente en términos de brindarle seguridad y protección. Además, en Jojo, Los usuarios de stand generalmente son bastante hábiles por sí mismos. Por ejemplo, incluso sin su Stand, Jotaro Kujo es muy capaz de cuidar de sí mismo. En ayashimon, mientras que Urara es bastante diferente de Jotaro, tiene la capacidad de superar la mayoría de las amenazas sin ayuda. Finalmente, una vez que Maruo acepta tomar el trabajo como protector de Urara, su ubicación normal es lo más cerca posible de ella, como un Stand.
Es un secreto a voces que el manga tiende a reciclar historias y temas entre sí. ayashimon adopta este punto al hacer que la historia de origen de su protagonista se base en el hecho de que es un fanático del manga cuyos títulos favoritos incluyen Las extrañas aventuras de Jojo. En consecuencia, no sería exagerado pensar que ayashimon‘s creador deja caer un huevo de Pascua que indica su influencia en Maruo haciéndole una interpretación de un Pararse.