La serie Mass Effect está llena de huevos de Pascua para que los jugadores los encuentren mientras exploran la galaxia. ¿Cuál es el más difícil de descubrir?
Lanzamiento de BioWare Edición legendaria de Mass Effect a principios de mayo, remasterizando la trilogía RPG original con casi todos los DLC de la franquicia y una amplia gama de mejoras visuales y de juego. A la luz de su lanzamiento, uno de Mass Effect 3Los desarrolladores originales revelaron un huevo de Pascua difícil de encontrar que puede haber permanecido sin descubrir por los jugadores durante casi diez años.
Parte de la fuerza de BioWare en términos de desarrollo de juegos de rol es su tendencia a ocultar la mecánica del juego de forma natural dentro de la historia del juego. Envíe actualizaciones en Mass Effect 2, por ejemplo, son necesarios para que los jugadores mantengan a todos con vida en la misión final del juego; sin embargo, solo se pueden adquirir hablando con los compañeros de tripulación de Shepard y preguntando qué ideas podrían tener para mejorar la Normandía. Muchas misiones secundarias en Efecto masivo solo se puede encontrar escuchando informes de noticias o NPC aparentemente sin importancia diseminados por todo el mundo. Además, la serie tiene múltiples sorpresas pequeñas pero divertidas esparcidas por toda la galaxia.
Algunos de estos huevos de Pascua están bien documentados, como ME1la vaca espacial de aspecto furtivo o el diálogo de EDI cuando los jugadores investigan a Urano en Mass Effect 2. Otros son más difíciles de conseguir. Una de las primeras misiones en Mass Effect 3 lleva a los jugadores a Marte, donde tienen la tarea de ingresar a los archivos proteanos ubicados allí para descubrir datos que ayuden en la guerra contra los Reapers. Antes de entrar en el edificio, tienen que viajar a pie por la superficie del planeta. Una de las áreas que conducen a la entrada archivada alberga un campo de paneles solares, y es allí donde se oculta uno de los huevos de Pascua más esquivos de la trilogía, un encuentro sorpresa con un rover de Marte.
Por qué el Mars Rover es el secreto mejor escondido de Mass Effect
Richard Boisvert, diseñador cinematográfico de la Efecto masivo serie, publicada sobre el huevo de Pascua rover en Mass Effect 3 poco después del lanzamiento de Edición legendaria. Para encontrarlo, los jugadores deben atravesar la matriz de paneles solares justo después del transbordador en un patrón particular. Si bien el camino es bastante sencillo de seguir, es lo suficientemente específico como para que parezca poco probable que muchos se hayan topado orgánicamente con él, aunque mediante el uso de cámaras fuera de los límites es posible que algunos jugadores hayan encontrado el rover en sí. Una vez que abandonan el campo de paneles, deberían terminar encima de una pequeña repisa con vista a otra área del mapa. Desde allí, pueden ver cómo el rover de Marte conduce desde el costado del edificio para mirar a Shepard.
Aunque en última instancia es un encuentro breve sin efectos o beneficios reales del juego, es uno de los muchos secretos en el Efecto masivo serie que hace que los jugadores regresen para hacer nuevos descubrimientos. La trilogía recompensa a los jugadores que se desviven por encontrar y completar tantos objetivos como sea posible, a menudo en forma de recursos de guerra, experiencia o mejoras de combate. Sin embargo, otras sorpresas aparentemente existen únicamente para hacer que la galaxia sea divertida de explorar, algo que probablemente jugó un papel importante en alentar a los jugadores veteranos a regresar a la franquicia una vez más con Edición legendaria de Mass Effect. El hecho de que el rover aparentemente no fue descubierto durante casi una década lo convierte en el huevo de Pascua mejor escondido de la trilogía.