el último de nosotros 2 rinde homenaje a la novela que inspiró su historia y crea un vínculo con la exitosa serie de HBO Game of Thrones al hacerlo. En el último de nosotros 2se puede ver a Abby leyendo una novela titulada ciudad de los ladrones, que es un libro real escrito por David Benioff. Incluso las personas que no han leído ciudad de los ladrones podría encontrar familiar el nombre del autor, y eso se debe a que fue uno de los showrunners de Game of Thrones junto a DB Weiss. Tiempo ciudad de los ladrones es llevado a TLO2 en formas más visuales a través de Abby leyéndolo y un personaje que lleva el nombre de un personaje de la novela, el mayor impacto que tuvo es en la historia de la primera ELEFANTE.
[Warning: This article contains spoilers for The Last of Us 2 and City of Thieves.]
el último de nosotros 2 tiene lugar cinco años después del primer juego con Joel, Ellie y Abby como personajes jugables. La infección cerebral que asoló el mundo en el primer juego todavía existe, y la gente continúa su lucha para simplemente sobrevivir. El mundo no está en ruinas completas, sin embargo, como TLO2 muestra una próspera vida acuática mientras la naturaleza recupera las ruinas de las civilizaciones humanas. El último de nosotros era una historia de vínculos y supervivencia, pero TLO2 es una historia sobre la venganza y la forma en que se convierte en un círculo vicioso en el que no hay ganador.
La conexión entre ELEFANTE y Game of Thrones comienza antes del huevo de Pascua en el último de nosotros 2. Neil Druckmann, quien escribió ELEFANTEdijo eso ciudad de los ladrones fue una de sus inspiraciones para la historia del juego original. Luego, Druckmann vuelve a hacer referencia a la novela en TLO2 al incluir un personaje de él, Lev Beniov, y hacerlo amigo de uno de los personajes principales, Abby. Los jugadores pueden sorprenderse de que la historia de ELEFANTE está inspirado en uno de los showrunners de Game of Thrones dado lo diferentes que son los dos, pero ambas creaciones tratan en gran medida la naturaleza y las diferencias de los humanos, así como los lazos que forman entre sí.
Inspiración de City of Thieves para el escenario de The Last Of Us
Los jugadores tendrán la oportunidad de experimentar la historia nuevamente con el próximo lanzamiento. Remake de The Last of Us Parte 1 y sienta cómo tanto la historia como la atmósfera están inspiradas en la novela de David Benioff, ciudad de los ladrones, que se desarrolla en la década de 1940 en Leningrado. La novela sigue a Lev Beniov, quien hace lo que puede para proteger su ciudad sin poder unirse al ejército debido a su edad. Después de que Lev es arrestado por saqueo, conoce a Kolya, que solía ser soldado, pero fue arrestado y acusado de desertar.
Lev y Kolya tienen la oportunidad de ser perdonados por sus crímenes si pueden encontrar una docena de huevos para el pastel de bodas de la hija del coronel. El problema es que los huevos se han convertido en un lujo difícil de encontrar. Una vez que Lev y Kolya emprendieron su viaje, los lectores pueden comenzar a ver cómo El último de nosotros se inspira en el mundo de ciudad de los ladrones.
ELEFANTES El mundo post-apocalíptico es sombrío, emotivo y lleno de amenazas tanto humanas como inhumanas. Las amenazas humanas son similares a las que enfrentan Lev y Kolya en su viaje. Una vez que salen a buscar huevos, se encuentran con caníbales, soldados de lados opuestos de la guerra, prisioneros y otras personas que solo intentan sobrevivir lo mejor que pueden. Joel y Ellie también se encuentran en una situación que saca lo mejor y lo peor de las personas.
La importancia de los bonos en City of Thieves and The Last Of Us
Lev no piensa mucho en Kolya al comienzo de su misión en ciudad de los ladrones. Esto es similar a la relación entre Joel y Ellie. Al principio, Joel se niega a ver a Ellie como algo más que un trabajo que le han dado como contrabandista, y necesita llevarla por todo el país para que las luciérnagas puedan curar la infección. Al final de ELEFANTEJoel le miente a Ellie para mantenerla con vida, asegurándose de que no regrese a las luciérnagas voluntariamente para morir en aras de una cura.
Lev y Kolya también se vuelven cercanos durante la duración de su viaje, pero a diferencia de Joel, Lev no puede salvar a Kolya. Se desangra por las heridas de bala antes de que puedan llegar al hospital, por lo que Lev tiene que terminar su misión por su cuenta y liberarse de los cargos de saqueo que lo llevaron a prisión. Como es el caso de Joel salvando a Ellie en El último de nosotrosKolya salvando la vida de Lev es lo que marca el punto de inflexión en su relación.
Game of Thrones muestra algunos ejemplos de lazos fuertes, pero El último de nosotros saca más de ciudad de los ladrones en este aspecto. En lugar del fuerte énfasis en los lazos familiares y la relación de sangre, se centran en la idea de la familia elegida. A lo largo de El último de nosotros, Ellie y Joel forman una relación padre-hija. No importa que Joel siempre sienta el dolor de perder a Sarah o que Ellie no sea su hija biológica. Su vínculo se muestra en TLO2 también, e incluso si no siempre están de acuerdo, está claro que se preocupan el uno por el otro de todos modos.
Si bien la historia está conectada con Game of Thrones mediante Ciudad de los ladrones’ autor, David Benioff, el viaje de Joel y Ellie ha llegado a su fin con TLO2. Sin embargo, su historia será recordada como parte de una obra maestra de un videojuego. Ambas partes de ELEFANTE están llenos de emoción, y no sorprende que sus historias se hayan inspirado en otros trabajos creativos como ciudad de los ladrones. Los jugadores no deberían sorprenderse de no ver más a Joel y Ellie en el último de nosotros parte 3 ya que Joel está muerto y Ellie ha encontrado una forma de paz para sí misma. Hay muchas historias que contar entre los sobrevivientes de un mundo postapocalíptico y muchas fuentes de las que los escritores del juego pueden inspirarse. Por lo tanto, los jugadores deben seguir esperando las historias que Naughty Dog contará más allá de la historia de Joel y Ellie en El último de nosotros parte 1 y El último de nosotros parte 2.