Ícono del sitio La Neta Neta

El huevo de Pascua TOS de Picard es un oscuro recordatorio del futuro de Star Trek

El huevo de Pascua TOS de Picard es un oscuro recordatorio del futuro de Star Trek

La temporada 2 de Star Trek: Picard lanza un huevo de Pascua de la serie original, y sirve como un recordatorio oscuramente irónico de los eventos que aún están por venir en la era de Kirk.

Viaje a las estrellas: PicardEl último huevo de Pascua de ‘s, un guiño a las aventuras del Enterprise del Capitán Kirk, no envejece bien. Es Star Trek IV: El viaje a casa todo de nuevo en Viaje a las estrellas: Picard la temporada 2, mientras Jean-Luc y algunos compañeros afortunados viajan en el tiempo a los alrededores desconocidos de la actualidad de Los Ángeles. Para arreglar un futuro distópico creado por un Q fuera de sí, el Equipo Picard se lanza al 2024, mucho antes de la misión de cinco años del Enterprise de James T. Kirk. En este punto en Star Trek historia, la humanidad está dando sus primeros pasos tentativos hacia la exploración espacial, y 2024 ha estado plagado de guiños a la “misión Europa”, que muy probablemente juega un papel en la alteración de la historia de Q.

VÍDEO DEL DÍA

Y es el interés de Q en Europa lo que lleva a Viaje a las estrellas: Picard El huevo de Pascua de Jackson Roykirk de la temporada 2. En los momentos finales del episodio 4 (“Watcher”), Q aparece en el cuartel general de la misión de Europa acechando a Renee Picard, la prima bisabuela de Jean-Luc, mientras divaga algo pretencioso sobre “jugar el juego” y “atragantarse con el miedo”. ” La escena tiene lugar en “Jackson Roykirk Plaza”, que también incluye un busto del cibernético titular junto con una inscripción que dice: “La Singularidad ocurrirá cuando la inteligencia artificial sea más inteligente que nosotros. Y francamente, no puedo esperar.” Ese es el tipo de declaración que podría volver a morder a un hombre.

Jackson Roykirk aparece en Star Trek “The Changeling” de la temporada 2, en la que la tripulación del Enterprise del Capitán Kirk se encuentra con una sonda llamada Nomad, creada por el Dr. Roykirk en Star Trek‘s 2002. Diseñado como un “máquina pensante perfecta, capaz de lógica independiente“, la sonda se lanzó al espacio en busca de nuevas formas de vida. Más de 200 años después, la Enterprise se topa con Nomad y la encuentra muy avanzada y mucho más poderosa después de fusionarse con tecnología alienígena. La actualización corrompió la programación de Nomad y convirtió a la humilde sonda en un arma de genocidio masivo que acaba con cualquier especie considerada imperfecta.Deduciendo que la Tierra pronto se encontrará en la línea de fuego de Nomad, Kirk usa el poder de la lógica para forzar a Nomad a la autodestrucción.

Hay una oscura ironía en Star Trek‘s 2024 celebrando la visión del Dr. Jackson Roykirk… cuando esa misma visión finalmente resulta en miles de millones de muertes y la casi destrucción de la Tierra. Roykirk no equipó a Nomad con una capacidad tecnológica para matar y destruir, eso se produjo gracias a la fusión alienígena, pero sí creó a Nomad como una inteligencia artificial independiente y, como nos cuentan las historias de ciencia ficción hasta la saciedad, rara vez es una buena idea. . El deseo de Roykirk de que la inteligencia de las máquinas supere a la humanidad está incluso grabado en su busto conmemorativo en Viaje a las estrellas: Picard Escena final de la temporada 2. Aunque totalmente involuntario, el don de la lógica independiente de Roykirk en busca de vida orgánica llevó a Nomad a considerar a ciertas especies como “imperfectas” y dignas de destrucción, por lo que mientras el propio científico “no podía esperar” a que se desarrollara la inteligencia artificial, la pobre gente de Malurian el sistema puede estar en desacuerdo.

En Star Trek‘s 2024, el mundo todavía ve a Jackson Roykirk directamente como un científico pionero digno de tener una plaza nombrada en su honor, lo cual es cierto. Pero esa adulación no detecta las banderas rojas detrás de la filosofía de Roykirk. Si Nomad no hubiera sido sometido a Shatner, muy bien podría haber destruido la Tierra. Eso, por supuesto, incluiría la plaza Jackson Roykirk y la estatua de tributo que la acompaña, cuya inscripción ruega por el día en que las máquinas crezcan más allá de la vida orgánica. La verdadera tragedia radica en cómo Nomad mataría a todos antes de que pudieran apreciar la ironía.

El abismo entre cómo Viaje a las estrellas: PicardLa línea de tiempo pasada celebra a Jackson Roykirk y cómo Nomad se convierte en un problema genocida en Viaje a las estrellas: la serie original sirve como otro ejemplo de la sombra que se cierne sobre la línea de tiempo pasada de 2024. Por un lado, la misión Europa promete un futuro mejor; por el otro, Los Ángeles está plagado de pobreza y discriminación, sin mencionar Star TrekLa Tercera Guerra Mundial de Picard comienza en 2026, solo dos cortos años después de la ubicación temporal actual de Picard. Incapaz de reconocer sus propios errores, la humanidad camina dormida hacia el desastre… ya sea en dos años o en 200.

Viaje a las estrellas: Picard continúa los jueves en Paramount+.




Source link

Salir de la versión móvil