Resumen
- El humor de Gary Larson en
El otro lado
se basó en evocar lo que él llamó el “¿Qué-qué?” Reflejo, una reacción inmediata de los lectores que surgió de forma instintiva, antes de que pudieran analizar intelectualmente el cómic. - El interés del autor por la ciencia y la biología influyó en la creación de sus chistes; citó “¿Qué-qué?” y “¡Dios mío!” Reflejos como dos que el lector encontraría frecuentemente en su obra.
- Por encima de todo, Larson pretendía evitar lo contrario de una respuesta; temía el “bostezo silencioso” o la falta de reacción, y siempre buscaba involucrar a los lectores de una forma u otra, buscando provocarlos tanto como hacer reír.
Según el creador Gary Larson, El otro lado Fue, en cierto sentido, escrito como una prueba de los reflejos de los lectores, pero no de sus reflejos físicos. En cambio, el icónico cómic del periódico sindicado de Larson fue un ejercicio de humor reflexivo, en el sentido de que se basaba en evocar una reacción inmediata de la audienciaantes de que pudieran escudriñar intelectualmente la caricatura.
En el prefacio de El lado lejano completo: Volumen unoLos comentarios de Larson sobre la naturaleza reflexiva de su oferta de humor. Lado lejano ofrece a los fans un nuevo e iluminador contexto en el que considerar su estilo y su éxito.
Al reflexionar sobre su carrera, el autor destacó su propio interés por la ciencia, evidente en muchos de los libros más divertidos. Lado lejano entregas, y cómo eso influyó en su enfoque de la comedia. Las respuestas son, por supuesto, instintivas; Las personas a menudo reaccionan ante algo antes de darse cuenta o a pesar de su mejor juicio. Esto resultó ser esencial para el estilo de humor de Gary Larson.
Publicado en 2003,
El lado lejano completo: Volumen uno
recoge los años 1980-1986, desde el inicio de la tirada del cómic hasta aproximadamente la mitad.
El otro lado
apareció en los periódicos desde principios de 1980 hasta finales de 1994.
El cómic ‘Talking Dogs’ de Far Side es científicamente preciso (de verdad)
A pesar de parecer un absurdo obvio, existe evidencia real de que un cómic clásico de Far Side de Gary Larson es científicamente exacto.
El “¿Qué-El?” El reflejo fue fundamental para la eficacia cómica de The Far Side
La biología del humor de Gary Larson
Lado lejano
Los chistes iban desde entrañablemente tontos hasta sorprendentemente morbosos, pero fuera lo que fuera lo que el creador del cómic hiciera en el día a día, una respuesta constante de los lectores seguramente sería “¿Qué-qué?”
El humor es una respuesta esencial a la condición humana y, para el artista e ilustrador Gary Larson, parecía estar entre las respuestas más primarias. Detrás de su fascinación por los individuos prehistóricos y su sustitución regular de animales en situaciones humanas familiares y, en general, de todo su trabajo, estaba el impulso de Larson por comprender qué separaba a la humanidad del estado de naturaleza. Sumado a su interés por la ciencia, esto llevó El lado lejano creador adopte un enfoque biológico en la elaboración de sus chistes.
Mirando hacia atrás a la totalidad de su original. Lado lejano tirada, Larson evaluó esto como crítico para la efectividad de la tira, escribiendo en el Prefacio de El lado lejano completo: Volumen uno:
Y luego están esas caricaturas que desencadenan algo que un amigo mío llama “¿Qué?” Reflejo. Este reflejo es completamente involuntario, muy parecido a la forma en que se puede hacer que la pata de una rana muerta patee con el estímulo adecuado. Verás una caricatura y “¿Qué?” simplemente brotará de tu laringe. (Me encanta la biología).
Al considerar el humor de Larson de esta manera, lectores familiarizados con El otro lado reconocerá el “¿Qué-qué?” Reflejo de sus propias reacciones ante la tira.. Lado lejano Los chistes iban desde entrañablemente tontos hasta sorprendentemente morbosos, pero fuera lo que fuera lo que el creador del cómic hiciera en el día a día, una respuesta constante de los lectores seguramente sería “¿Qué-qué?”
El “¡Dios mío!” El reflejo fue igualmente importante para el humor de Gary Larson
The Far Side quería animar a los lectores
[Gary Larson] Quería que el público invirtiera emocionalmente en su arte… su humor tenía que ser audaz (y, en ocasiones, traspasar los límites) para lograrlo. Como resultado, muchos de los cómics de Larson apuntaban al “¡Dios mío!” del lector. Reflejo.
En sus comentarios en el The Far Side completo: Volumen uno En el prefacio, Gary Larson continuó diciendo que el “¿Qué?” Reflex no fue el único que tuvo importancia en su estilo de humor. Como explicó:
Por supuesto, hay una serie de reflejos que podrían discutirse (el más perturbador ¡Dios mío! El reflejo seguramente ocurrirá en ocasiones), y obviamente tengo la esperanza de que la risa se incluya entre ellos.
Cuando se publicó originalmente, El otro lado Ciertamente tuvo su parte de críticas y causó su parte de controversias. Si bien su creador no buscó expresamente atención negativa, captar la atención del lector y provocar una reacción en él siempre fue la parte importante, en cualquier forma que finalmente llegara esa reacción.
Es importante observar que La oscuridad del trabajo de Gary Larson era una característica, no un error. – no era como si no pudiera evitarlo. Más bien, quería que el público invirtiera emocionalmente en su arte; Teniendo en cuenta que estaba trabajando en un medio sindicado, generalmente un panel a la vez, su humor tenía que ser audaz (y, en ocasiones, traspasar los límites) para lograrlo. Como resultado, muchos de los cómics de Larson apuntaban al “¡Dios mío!” del lector. Reflejo, tratando de hacer que se enojen y esperando que la risa sea un subproducto.
Gary Larson estaba aterrorizado por el reflejo más mortífero: el bostezo
El otro lado nunca fue aburrido
En cierto modo, el atractivo de
El otro lado
solo ha crecido desde que dejó de aparecer en los periódicos, a medida que las sensibilidades e intereses de la audiencia contemporánea se han puesto al nivel de Gary Larson hace décadas.
Todo arte trata de provocar una respuesta, de una forma u otra, pero algunos artistas son más conscientes de ello que otros. Gary Larson fue uno de esos artistas. Su trabajo ciertamente tenía sus temas subyacentes, sus ideas recurrentes e incluso algún punto obvio ocasional; dicho esto, El objetivo principal de Larson era hacer que la audiencia sintiera algo, incluso si diferentes lectores sintieran cosas tremendamente diferentes sobre la misma caricatura. Esto se debía a que, como creador, Larson era particularmente sensible a lo contrario, particularmente reacio a la falta de respuesta.
También escribió sobre esto en el Prefacio. El lado lejano completo: volumen uno. Después de explicar el “¿Qué-qué?” y “¡Dios mío!” Reflejos y su utilidad, centró su atención en el reflejo que trabajó apasionadamente para evitar:
Sólo hay uno más que deseo mencionar, y espero que lo encuentres rara vez. Porque este es el malo. Este es el que realmente teme cualquier caricaturista creíble. Y es esto: el bostezo silencioso. Parece bastante inocuo, tal vez incluso preferido al “¡Dios mío!” Reflejo. No lo es. Es la muerte. Aburrir a alguien, no lograr involucrarlo en algún nivel, bueno o malo (y esperas que sea bueno), no darle algo que se le pegue a los huesos, incluso si desearía que no lo hubieras hecho, eso es simplemente una esfuerzo creativo que fracasó. Es una anca de rana que no sólo no patea, sino que ni siquiera se mueve. Simplemente permanecerá ahí, frío y quieto. Te lo ruego, por favor. Deja de tocar esa cosa y sigue adelante. Estoy seguro de que un buen “¿Qué?” está a la vuelta de la esquina.
Diariamente, El otro lado pasaría de una locura absurda a una sátira brutal, de juegos de palabras tontos a advertencias apocalípticas, todo esto con el objetivo de no aburrir nunca al lector, ante todo. Más que solo el éxito tangible de Larson durante su etapa como dibujante, también logró un impresionante ritmo de éxito creativo.
Gary Larson El otro lado No solía aburrir al lector ni dejar de captar su atención. Sigue siendo memorable todos estos años después por la forma en que puso a prueba a sus lectores “¡Dios mío!” Reflex y su “¿Qué-qué?” Reflejo y cualquier otra respuesta reflexiva e inmediata que pueda generar. En cierto modo, el atractivo de El otro lado solo ha crecido desde que dejó de aparecer en los periódicos, a medida que las sensibilidades e intereses de la audiencia contemporánea se han puesto al nivel de Gary Larson hace décadas.
Fuente: El lado lejano completo: Volumen uno
El otro lado
The Far Side es una serie de cómics humorística desarrollada por Gary Larson. La serie ha estado en producción desde 1979 y presenta una amplia gama de colecciones de cómics, calendarios, arte y otros artículos diversos.
Source link