La pieza central del Pabellón de Estados Unidos en la próxima feria mundial, que se celebrará en Dubai en 2020, será el hipocampo. A principios de esta semana, Pavilion USA 2020, una asociación público-privada entre el Departamento de Estado y las empresas que trabajan en la exposición, anunció el tema del pabellón: “Lo que te mueve: el espíritu de la movilidad”, así como su principal característica: una Demostración experiencial del vehículo de Virgin Hyperloop One.
El pabellón no solo ofrecerá una demostración de cómo se verán y se sentirán las vainas de un hipocampo, enfatizó Ryan Kelly, jefe de marketing y comunicaciones de VHO, en una entrevista con Popular Mechanics. También obtendrá una vista previa de cómo será la experiencia general de un nuevo modo de transporte.
La feria mundial hará su parte de la simulación al proporcionar el gran volumen de personas. "Con 25 millones de personas que se estima que visitarán durante más de seis meses, lo vemos como una oportunidad para mostrar cómo funcionará la seguridad y la seguridad, cómo serán las rampas de embarque, cómo es una estación de hipervínculo", dijo Kelly.
El proyecto, aún en la fase de exploración, está programado para presentar dos vainas basadas en los diseños de VHO, con una combinación de video, animación y efectos mecánicos para simular los efectos físicos de los vehículos a la velocidad de los rayos, dice David Rich, vicepresidente senior de servicios al cliente y activaciones en el pabellón en George P. Johnson Experience Marketing, la firma que creará la experiencia. El principal desafío es garantizar un alto grado de precisión cuando, según VHO, las vainas de producción probablemente estarán en desarrollo durante otra media década. Pero ese también es el tipo de punto: forzar a VHO, y a toda la comunidad de hiperloops, a convertir cada vez más el concepto de hiperloops en realidad.
Desde que Elon Musk publicó su libro blanco de 2013 que detalla un sistema conceptual de vehículos de vaina que pasan por los tubos de transporte en un vacío cercano a velocidades de 800 millas por hora (VHO realmente anticipa velocidades cercanas a 700 mph), ha sido una pregunta abierta si ni un ejemplo llegaría a buen término en la vida real. Cuando Popular Mechanics examinó el estado de los asuntos hace casi exactamente un año, el consenso fue que la tecnología era factible, pero que los desafíos políticos de llevar a cabo un proyecto de este tipo en los Estados Unidos serían formidables, por no decir nada del costo. . Incluso el primer paso, lograr que la tierra construya una ruta entre dos ciudades lo suficientemente grandes como para que valga la pena, es un desafío serio.
Así que es algo optimista que los Estados Unidos hayan elegido esto como la pieza central de su exposición en la feria mundial, que tiene una historia ilustre de evocar inventos y puntos de referencia que cambian el mundo. La Torre Eiffel, la noria, las máquinas de rayos X, las películas IMAX y el Ford Mustang se presentaron en exposiciones anteriores.
Por parte de VHO, el objetivo es claro: crear y mantener el impulso. En el momento del último informe de Popular Mechanics, ya era la empresa más avanzada que trabajaba en el hipervínculo, y eso fue antes de que se convirtiera Virgen Hyperloop One, que incorporó a Richard Branson como presidente de la Junta en diciembre de 2017. Branson recientemente renunció, posiblemente debido a tensiones con Arabia Saudita, donde Hyperloop One ha hecho negocios, y fue reemplazado este mes por Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de Empresa que gestiona los puertos de Dubai. Es parte de la estrategia general de VHO de trabajar con los gobiernos en cualquier lugar y en todas partes para involucrar a los tomadores de decisiones del mundo real. Hasta ahora, VHO ha reunido acuerdos de diferentes niveles de madurez con funcionarios de Ohio, Colorado, Texas, India, España y más.
Al mismo tiempo que VHO anunció su nuevo presidente, también nombró un nuevo CEO. Jay Walder proviene de Motivate, la compañía que operaba acciones de bicicletas urbanas en varias ciudades y fue comprada este año por Lyft. Al principio de su carrera, fue el director ejecutivo de la Autoridad de Tránsito Metropolitano de Nueva York. Claramente, la compañía Hyperloop está haciendo un esfuerzo para ser más una compañía de tránsito legítima y menos una startup que juegue el juego de inicio de prometer la luna, y luego las estrellas, y luego más allá. O, como dice Kelly: "Siempre es bueno tener fechas límite, y contar con el respaldo del Departamento de Estado de los EE. UU. Es útil".
Si hay una cosa que el observador casual puede perderse en la historia del hiperloop, es que mientras Musk sembró la semilla, él y su Libro Blanco original ya no son su impulsor. A medida que VHO y otros han desarrollado la plataforma, han encontrado fallas en el diseño de Musk y han modificado el concepto como mejor les parezca, para hacer más posible su implementación en el mundo real. Ya no es solo otra de las ideas fantasiosas de Musk.
A medida que se avecina el 2020, el hyperloop está corriendo hacia su punto de no retorno, en el momento en que los barcos se han quemado y no hay vuelta atrás. Todavía faltan casi dos años, pero Expo Dubai 2020 es un momento así. "No queremos que esto sea un viaje emocionante", dice Kelly. "Queremos que muestre tecnología que realmente llegará a las masas".