El icónico anunciador y entrevistador de backstage de WWE "Mean" Gene Okerlund falleció hoy, 2 de enero, a la edad de 76 años.
WWE dio la noticia el miércoles por la mañana con el siguiente tweet:
WWE se entristece al saber que el miembro del Salón de la Fama Gene Okerlund, el entrevistador más reconocido en la historia del entretenimiento deportivo, falleció a los 76 años. //T.co/DyPiEiVLoV
– WWE (@WWE) 2 de enero de 2019
Okerlund se convertirá en una de las personalidades de la WWE más importantes de todos los tiempos. Si bien su carrera lo llevó a varias promociones de lucha libre, será más recordado como el hombre heterosexual durante las entrevistas con gente como Hulk Hogan y "Macho Man" Randy Savage.
El apodo de "Mean Gene" vino de Jesse "The Body" Ventura cuando él y Okerlund compartieron la cámara durante sus viejos días en AWA. El apodo siguió a Okerlund a la WWE en 1984, a medida que avanzaba para convertirse de manera permanente en el mundo de la lucha.
Okerlund dejó la WWE por WCW en 1993, donde su presencia agregó una gratificación instantánea al producto de Ted Turner. Con actos nostálgicos como Okerlund, Hogan, Savage y Ric Flair, WCW se convirtió rápidamente en la competencia más dura que enfrentaría WWE. El trabajo en la cámara de Okerlund ayudó a cultivar la próxima generación de estrellas de WCW como NWO, Diamond Dallas Page y Bill Goldberg.
"Mene Gene" fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2006 junto con Bret Hart, Eddie Guerrero y Sensation Sheri.
A Okerlund le sobreviven su esposa y sus dos hijos. Su causa de muerte sigue siendo desconocida.
Descansa en paz, Mean Gene.