El ID Buzz de Volkswagen es el vehículo eléctrico retro que Tesla desearía poder fabricar

El ID Buzz de Volkswagen es el vehículo eléctrico retro que Tesla desearía poder fabricar

VW ha revelado su nuevo autobús icónico totalmente eléctrico. Si bien ID Buzz se desvía de la dirección establecida por compañías como Tesla, tiene mucho que ofrecer.

Amado por surfistas, mochileros, bandas de rock and roll, familias y pequeños conductores de carga, el vw Bus está de vuelta en una versión totalmente eléctrica. Volkswagen ha estado provocando a su base de fanáticos durante varios años con promesas de una nueva versión del icónico autobús. Por ejemplo, VW se burló de diferentes versiones del autobús moderno en 2001, 2011 y 2015, pero por alguna razón, nunca pasaron de la revelación y entraron en producción.

El gran mercado de vehículos totalmente eléctricos se está moviendo hacia diseños futuristas y lejos del pasado, con compañías como Tesla buscando innovar con conceptos disruptivos como el Cybertruck. El movimiento retro EV puede no ser una tendencia tan grande, pero aún existe, y VW parece confiar en que puede ofrecer un producto que se venderá.

VÍDEO DEL DÍA

VW finalmente reveló el nuevo Bus, ahora llamado ID Buzz. Con su clásico logotipo de VW de gran tamaño y su pintura de dos tonos, el modelo es una actualización modernizada del ícono cultural que conquistó las calles de los años 70 y 80 y que muchos siguen amando en la actualidad. La versión europea del ID Buzz se lanzará este otoño, según VW, mientras que los EE. UU. tendrán que esperar hasta 2024. Es probable que la compañía quiera hacer que el modelo estadounidense sea más largo y potente.

No subestimes el zumbido

El VW ID Buzz puede parecer retro, pero está lleno de lo último en tecnología automotriz. El Buzz puede realizar cambios de carril, estacionamiento, frenado de emergencia, recibir actualizaciones por aire y advertir sobre peatones o riesgos. VW dice que el Buzz vendrá con carga bidireccional, lo que significa que el automóvil puede alimentar una casa, si es necesario. El interior del Buzz se puede intercambiar y reorganizar según sea necesario. Es espacioso, moderno, lleno de pantallas, ventanas y ofrece una configuración de tres filas que puede acomodar seis o siete asientos. Se siguen ofreciendo las clásicas puertas correderas, mientras que el interior y todos los asientos están hechos de plástico reciclado (PET).

El ID Buzz se lanza en toda Europa con una batería de 77 kWh (contenido de energía bruta: 82 kWh). Proporciona corriente a un motor eléctrico de 150 kW, así que no espere que el Buzz sea lento o le falte potencia. VW dice que la batería se cargará del 5 al 80 % en 30 minutos con un cargador rápido. Estas especificaciones indican que el modelo, una vez completamente cargado, puede ser capaz de recorrer alrededor de 250 millas. La posición de la batería y el sistema de propulsión eléctrico ligero dan como resultado una buena distribución del peso y un centro de gravedad bajo, y un ágil vw Buzz que no debe ser subestimado.

Fuente: VW, Sala de prensa de VW




Source link