Se cree ampliamente que El imperio retrocede es el mejor Star Wars La película alguna vez hecha, pero 45 años después, la franquicia en sí ha olvidado por completo un gobierno crucial de George Lucas de esta venerada película. El imperio retrocede Tiene todo lo que hace que una secuela sea tan grande, especialmente con su elenco principal dividido en sus propias historias.
Mientras Luke Skywalker está completando su entrenamiento Jedi con Yoda en Dagobah, la audiencia también puede seguir el escape del Imperio de Leia Organa y Han Solo, una aventura que los obliga a aceptar los sentimientos que se están gestando entre ellos. El romance de Han y Leia, sin embargo, ahora es un arte perdido hace mucho tiempo para Star Wars.
Star Wars ha olvidado por completo la importancia del romance
45 años después de la historia romántica de Han y Leia en El imperio retrocedeestá claro que Star Wars ha olvidado por completo cuán importantes son los romances como los suyos. Si bien es cierto que no todas las historias necesitan una relación romántica, también puede ser un elemento muy poderoso para incluiry siempre ha sido una parte clave de Star Wars.
Toda la saga Skywalker está construida sobre la relación Anakin Skywalker y Padmé Amidalaun amor que llevaba a Luke y Leia y también se convirtió en la fuerza impulsora detrás de la caída de Anakin al lado oscuro como siniestro Darth Vader. Lucas podría ser criticado por sus momentos románticos “cursi”, pero no se puede negar cuán poderosas son realmente estas relaciones.
Este tipo de relaciones no han prevalecido en ningún Star Wars medios de comunicación, salvo para el animado Rebeldes de Star Wars serie con Kanan Jarrus y Hera Syndulla y Andor Temporada 2 con Cassian Andor y Bix Caleen. El Star Wars La trilogía de la secuela parecía que no podía decidir qué romance queríay al final, no optó por ninguno.
El imperio atrasado demuestra cuán crucial es realmente el romance
El imperio retrocede es sin duda el pináculo de Star Wars romance. La relación de Han y Leia es crucial para todo lo que ocurre en su historia, construyendo la cantidad perfecta de tensión en los momentos más importantes – culminando en lo icónico “Te amo… Sé” escena.
Además, La relación de Han y Leia solo se suma a la narrativa; no le quita nada. El enlace entre los tres caracteres centrales sigue siendo igual de fuerte, incluso si Han y Leia han cambiado específicamente. Es una parte importante de lo que está sucediendo, pero la historia general no tiene que detenerse o sufrir por eso.
La claridad y la audacia de su relación y sus sentimientos es lo que realmente lo hace funcionar. El intento de romances en el Star Wars La trilogía de la secuela, por ejemplo, carecía de esa definición en cualquier posible emparejamiento romántico, y finalmente condujo a la confusión entre el público y, con bastante infame, “Kiss of Friendship” de Rey y Ben Solo.
Star Wars ha tenido grandes intentos recientes de romance
Eso no quiere decir Star Wars ha fallado por completo con los romances en proyectos recientes. Como se mencionó anteriormente, Rebeldes Kanan y Hera y Andor‘s Cassian y Bix son dos maravillosos ejemplos de hermosos Star Wars romances que han logrado objetivos similares que Han y Leia en El imperio retrocede. Aún así, sin embargo, Falta algo.
Parte de eso tiene que ver con Star Wars ‘ Creencia equivocada de que todos los romances deben terminar en la tragedia. Tanto Kanan como Cassian mueren a los padres sin saberlo, dejando a Hera y Bix para criar a sus hijos solos. Esto sigue sucediendo una y otra vez con reciente Star Wars Los romances, que un personaje muera antes de que su relación pueda florecer realmente.
Reciente Star Wars Los libros y los cómics también han tenido algunos romances increíbles, pero Necesitamos verlos en la pantalla una vez más. Mejora de potenciales romances en pantalla en materiales suplementarios, como fue el caso muy recientemente con Star Wars: The Bad BatchLa tecnología y Phee Génova, me da esperanza, pero definitivamente necesitamos más.
Star Wars necesita sentirse cómodo agregando romance nuevamente
Han y Leia en El imperio retrocede Sigue siendo el mejor ejemplo de por qué Star Wars Tiene que sentirse cómodo con los romances una vez más. Tiene que haber claridad y propósito en las relaciones que se forman, y un crecimiento dedicado entre ellas que no siempre terminará en la tragedia. Star Wars Debe aprender a construir algo que dure nuevamente.
No está claro cuando Star Wars tendrá una verdadera oportunidad de lograr algo como esto en el futuro cercanodado que su próxima película, El mandaloriano y groguse centra en la relación padre -hijo entre Din Djarin y Grogu, que probablemente no agregará romance a la mezcla, aunque no es imposible.
En cuanto a los programas de televisión, Ahsoka La temporada 2 podría ver la relación favorita de los fanáticos entre Sabine Wren y Shin Hati acelerarse, aunque eso parece un riesgo Star Wars Lamentablemente no tomará. De cualquier manera, El imperio retrocede demuestra por qué el romance debe volver a Star Wars en pleno efecto, y debe suceder más temprano que tarde.