Si tienes pensado aplicar pronto al proceso de la residencia permanente para obtener la “green card”, debes tomar en cuenta que el gobierno de Estados Unidos ha decidido cambiar el formulario que debes presentar en tu solicitud.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que hay una nueva edición del Formulario I-485 que empezará a aplicar el 23 de diciembre, por lo que la agencia rechazará los documentos que usen la versión vieja desde ese mismo día.
Por eso, si introduces tu aplicación ese 23 de diciembre o cualquier día después, debes usar el formulario que tiene la fecha 12/23/22.
Si presentas el formulario antes del 23 de diciembre, debes seguir usando la versión con fecha de 07/15/22.
El cambio en el formulario está relacionado con las modificaciones que hizo el gobierno de Joe Biden sobre la política de carga pública.
El 9 de septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó la regla final de Causal de Inadmisibilidad por Motivos de Carga Pública, con lo que revocó oficialmente la norma de la era de Donald Trump que impedía que los inmigrantes obtuvieran la residencia legal si se habían beneficiado de ciertas prestaciones del gobierno.
La nueva regla entra en vigor el 23 de diciembre y requiere la recolección de información en el formulario de solicitud.
El Gobierno Federal ya hizo oficial el cambio que impedía que algunos inmigrantes obtuvieran su Residencia Permanente