Si te apetece hacer un plan diferente con tu familia o amigos, ¿por qué no te animas a visitar el Castillo de los Templarios? Los Caballeros Templarios fue una orden monástica militar católica muy importante y poderosa durante la Edad Media. Nueve caballeros franceses la fundaron en el año 1119 y durante siglos la orden construyó una serie de fortalezas por Tierra Santa y el mar Mediterráneo.
Visita al Castillo de los Templarios
El Castillo de los Templarios se encuentra en la localidad de Ponferrada, en la provincia de León. Fue construido entre los siglo XI y XV sobre una antigua ciudadela romana. En el año 1924 fue declarado Monumento Nacional Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.
«Sus orígenes prehistóricos lo relacionan con un asentamiento durante la primera Edad del Hierro. Su privilegiada situación lo convirtió en un recinto amurallado con diferentes dependencias en su interior. Un total de 8.000 metros cuadrados conforman los restos históricos de este impresionante Castillo»
El Castillo de los Templaros original tuvo un total de 12 torres, las cuales reproducían con gran exactitud las formas de las constelaciones. A pesar del paso del tiempo, el exterior de la fortaleza conserva el estilo original medieval, incluido el antigua puente levadizo que cruza sobre el foso.
En el interior hay un patio de gran tamaño, en torno al cual se sitúan todos los servicios y las estancias: caballerizas, cenadores, sala de armas… Uno de los principales atractivos es la Torre del Homenaje, que se usaba como prisión. También es de especial interés conocer la Biblioteca Templaria y Centro de Investigación y Estudios Históricos de Ponferrada, que alberga más de 1.400 libros de gran valor histórico.
El horario de visita del Castillo de los Templarios es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. La taquilla del castillo cierra media hora antes de la hora de cierre. En lo que respecta a la duración de la visita, es de aproximadamente una hora y media. El precio de la entrada oscila entre 4 y 6 euros.
¿Qué ver en Ponferrada?
Por supuesto, además del Castillo de los Templarios, en Ponferrada hay varios monumentos que merece la pena conocer. Uno de los más interesantes es la Basílica de Nuestra Señora de la Encina, una antigua iglesia medieval cuyo origen se remonta a finales del siglo XII.
La Torre del Reloj es uno de los principales iconos del municipio. Se construyó en el siglo XVI, y a día de hoy es la única puerta de la muralla que se conserva.
Source link