Queda poco más de un mes para dar la bienvenida a la primavera y si te apetece hacer una escapada en esta época del año, hay un pueblo de España que es impresionante pata ver los almendros en flor.
Se trata de Tejeda y se encuentra en la isla de Gran Canaria. Tiene una población de 1.800 habitantes y la temperatura promedio anual es de 19 grados. Un destino fantástico para los amantes de la naturaleza, ya que el 100% de la superficie forma parte la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos.
En el término municipal se sitúa la conocida como Caldera de Tejeda, una formación de origen volcánico que alberga dos de los principales atractivos de la isla: el Roque Bentayga y el Roque Nublo. Es la primera localidad de Canarias que forma parte de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España.
¿Qué ver en Tejeda?
Tejeda puede presumir de ser uno de los pueblos más bonitos del interior de la isla de Gran Canaria. El casco antiguo no es muy grande, pero merece la pena recorrerlo con calma para disfrutar de todo su encanto. La Iglesia de Nuestra Señora del Socorro y el Ayuntamiento son los monumentos más importantes.
El pueblo está completamente rodeado de montañas y conserva la arquitectura tradicional, así que la estampa es preciosa. Desde aquí hay unas vistas increíbles hacia el Roque Bentayga y el Roque Nublo.
Uno de los mejores planes que hacer en la localidad es visitar Roque Bentayga y su Centro de Interpretación. Se puede llegar en coche (10 minutos) o caminando (una hora ida y vuelta).
Unos kilómetros más allá del Roque Bentayga se encuentran las Cuevas del Rey, una red de cuevas habitaciones y de graneros que formaron uno de los primeros núcleos de población en a isla.
El sendero al Roque Nublo es uno de los más interesantes de la isla de Gran Canaria. Es fácil y accesible, aunque es necesario llevar un buen calzado y ropa de abrigo porque se encuentra a casi 2.000 metros de altitud.
Cuando llega la primavera, las flores blancas de los almendros en flor se adueñan de los paisajes de este pueblo. Muchas personas se animan a hacer la ruta del Almendro en Flor en primavera. La longitud es de 2,85 kilómetros y es sencilla.
El recorrido comienza en la Cruz Tejeda y finaliza en el casco antiguo. Además del propio almendro, a lo largo del camino se pueden observar especies como la lavanda o la retama amarilla.
Source link