Resumen
- El amor prohibido de Anakin y Padmé refleja la trágica historia de Romeo y Julieta, que conduce a su caída y a la destrucción de la galaxia.
- Esta increíble imagen reimagina a Anakin y Padmé como Romeo y Julieta, inspirándose en una pintura clásica para hacerlo.
- Las emociones y los apegos de Anakin, provenientes de su pasado como esclavo, lo llevan a traicionar a los Jedi y convertirse en un villano trágico.
El romance prohibido entre Anakin Skywalker y Padmé Amidala es fundamental en La guerra de las galaxiasy esta obra de arte los reimagina como los amantes desventurados más famosos de la literatura. Cuando los dos personajes se enamoran, tienen una larga conversación sobre por qué un romance es una mala idea, citando el papel de Anakin como Caballero Jedi. Finalmente, optan por el secreto y se casan en una ceremonia privada. Desafortunadamente, al igual que Romeo y Julieta, es su amor y devoción mutuo lo que se convierte en la perdición de Anakin y Padmé. Sin embargo, en esta versión de la historia, se llevan a toda la galaxia con ellos.
Artista scadarts publicó esta increíble pieza en Instagram, subtitulándola “Amantes desventurados.”
Rindiendo homenaje a una pintura de Frank Dicksee titulada Romeo y JulietaSe muestra a Anakin trepando el muro de piedra de un balcón hacia los brazos de Padmé. El entorno recuerda notablemente al palacio de Padmé en Naboo.donde ambos compartieron su primer beso y tuvieron su boda secreta. Ambos personajes visten el mismo atuendo renacentista que se ve en la pieza original, pero el cabello de Padmé ahora está recogido en los dos moños que lució en su picnic en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones.
Los apegos siempre fueron la debilidad de Anakin
Con su pasado como esclavo criado por una madre soltera, Anakin nunca tuvo ninguna oportunidad contra el estricto Código que los Jedi tenían para actuar según las emociones. Anakin era un niño amable, pero la extrema intensidad de sus emociones lo metió en problemas incluso a una edad temprana. Se tomaba las cosas como algo personal y odiaba el cambio. Cuando tuvo que dejar a su madre en Tatooine, Shmi le dijo a su hijo que no mirara atrás, sabiendo que Nunca podría lograr sus sueños si estuviera pensando en la vida que estaba dejando atrás..
El arrepentimiento de Anakin por no haber podido salvar la vida de su madre debido a su ausencia y devoción a los Jedi lo perseguiría por siempre. Este fracaso percibido lo llevaría a cometer su primer acto de verdadera oscuridad cuando masacró a la aldea de Tusken Raiders a la que consideraba responsable, y lo haría aferrarse más a Padmé. El miedo de Anakin de perder a Padmé de la misma manera que perdió a su madre lo llevó a traicionar a los Jedi, dándoles La guerra de las galaxias‘ villano icónico una historia de fondo aún más trágica que la que la trilogía original ya había establecido.
La guerra de las galaxias
Star Wars es una franquicia multimedia que comenzó en 1977 de la mano de su creador George Lucas. Tras el estreno de Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza (originalmente titulada simplemente Star Wars), la franquicia explotó rápidamente y generó múltiples secuelas, precuelas, programas de televisión, videojuegos, cómics y mucho más. Después de que Disney adquiriera los derechos de la franquicia, expandió rápidamente el universo en Disney+, comenzando con The Mandalorian.
Fuente: scadarts