En España hay rincones maravillosos que merece mucho la pena visitar, entre ellos este pueblo de Cataluña que en los últimos años se ha convertido en el más visitado por los madrileños según un estudio elaborado por ‘Clubrural.com’.
Se encuentra en la provincia de Barcelona, en la comarca del Vallés Oriental, y es un destino fantástico para una escapada de fin de semana en cualquier época del año. Tiene 4.300 habitantes y cuenta con un rico patrimonio histórico, cultural y natural.
Sant Pere de Vilamajor
Se trata de Sant Pere de Vilamajor, cuyo origen se remonta al siglo IX. Vivió una época de prosperidad en la Edad Media, pero con el proceso de industrialización de Cataluña, empezó a perder población. Sin embargo, desde los años 90 el número de habitantes del municipio se ha cuadriplicado, en gran parte debido a su cercanía a la ciudad de Barcelona.
Sant Pere de Vilamajor fue una villa muy importante durante la Edad Media. A pesar del paso del tiempo, se conserva en muy buen estado el núcleo histórico conocido como La Força, que alberga los restos del castillo de Vilamayor, la iglesia parroquial y el palacio condal de Vilamayor.
Además de disfrutar de la historia del pueblo de Cataluña más visitado por los madrileños, también merece la pena conocer el entorno natural. Hay varias rutas de senderismo en la zona, y una de las más interesantes Sender de la Plana de Vilamajor (Sant Pere de Vilamajor).
Un itinerario circular de 8,2 kilómetros de distancia que se tarda aproximadamente dos horas y media en completar. Es muy sencillo, con un desnivel de apenas 180 metros, y también se puede hacer con niños. Sin lugar a dudas, un plan 100% recomendable para pasar tiempo de calidad en familia.
Castellar del Vallés
Cerca de Sant Pere de Vilamajor se encuentra Castellar del Vallés, otro pueblo que puedes visitar en tu escapada de fin de semana. Con una población de 24.600 habitantes distribuidos en varios núcleos y entidades de población, cuenta con varios edificios de interés, con la iglesia de San Esteban y la iglesia de San Félix como principales iconos.
Además, es interesante conocer la Capilla de Montserrat, la Ermita de Can Sant Pere, el Castillo de Clasqueri y el Palacio Toirà. El Castillo de Clasqueri está en la orilla del Río Ripoll. Fue construido a principios del siglo XI, y actualmente quedan pocos restos originales, como el arco de entrada de mediopunto.
Source link