Si te apetece descubrir los lugares más singulares de la geografía española, ¿te animas a conocer este pueblo al que solo se puede acceder a través de una cueva? Se encuentra en el concejo asturiano de Ribadesella, y es un destino maravilloso para desconectar de la rutina y descansar.
El pueblo «escondido» en una cueva
Lo más característico de La Cuevona es que la única forma de llegar al pueblo es cruzando una cueva de 300 metros de longitud. Sin lugar a dudas, una experiencia única de la que seguro que disfrutas muchísimo en compañía de tu familia o amigos.
Justo antes de llegar a La Cuevona hay un parking donde puedes dejar el coche. La cueva se puede atravesar en coche, pero lo bonito es dejarlo fuera y cruzarla andando. Por el acceso no te preocupes porque es muy fácil, incluso para niños. La cueva está asfaltada y muy bien iluminada.
Al llegar al final de La Cuevona te encontrarás con Cuevas del Agua, un precioso pueblo asturiano del que te enamorarás desde el primer momento. Con una población de 300 habitantes, parece haberse quedado detenido en el tiempo.
Pasea por sus calles decoradas de bonitos hórreos y rodeadas por un paisaje espectacular. Tras pasear pos sus calles, justo al lado de la ermita de Santiago se encuentra el apeadero del tren.
En los alrededores de la localidad hay varias rutas de senderismo que merecen mucho la pena. Una de las más destacadas es la Ruta de los Molinos, que comienza en Cuevas del Agua y permite ver varios molinos de agua, de ahí su nombre.
Cuevas del Agua tiene un alojamiento agroturismo, así que puedes quedarte a pasar la noche.
Ribadesella
Después de conocer el pueblo al que solo se puede acceder a través de una cueva, aprovechando que estás en la zona, puedes visitar Ribadesella.
El Barrio del Portiellu es el más bonito de la localidad. Un antiguo barrio de pescadores que conserva el entramado original de estrechas callejuelas y fachadas de colores. La escalera de colores es una visita obligada. Cada uno de los 56 peldaños tienen escrita una frase de motivación.
Te encantará pasear por el casco antiguo de Ribadesella. Uno de los lugares más importantes es la Iglesia Parroquial de Santa Magdalena, que alberga elementos de gran valor histórico en su interior.
La Ermita de Guía es uno de los monumentos más destacados del municipio. Su origen se remonta al siglo XVI, y alberga la Virgen de Guía, patrona de los marineros.
Source link