Bill Gates es una de las personas más influyentes del mundo, y recientemente ha compartido un truco para reducir el estrés y ser más productivo. El cofundador de Microsoft es la décima persona más rica en toda la historia de la humanidad según la revista Forbes, y asegura que este truco le ha acompañado durante su carrera y ha sido una de las principales claves de su éxito en el mundo empresarial.
Ahora que ha comenzado el 2023 y nos hemos marcado ciertos propósitos para el nuevo año, es de especial interés conocer en qué consiste la ‘teoría del armario’ de Bill Gates. Se trata de un método muy simple, que cualquiera de nosotros podemos llevar a la práctica. Surgió cuando el multimillonario se planteó la pregunta de porqué se genera la baja productividad y el estrés en el ambiente laboral.
La ‘teoría del armario’ de Bill Gates para ser más productivo
Según ha revelado en una entrevista, no le gusta invertir demasiado dinero en lo que a vestimenta se refiere ya que considera que es un «gasto innecesario» que no aporta nada a su vida, ni personal ni laboral.
De esta forma, Bill Gates sufiere tener un armario lo más simple posible, que únicamente tenga lo «esencial», como pueden ser unas pocas camisetas y pantalones cortos en verano y un par de abrigos para el invierno. Un truco muy sencillo que, según afirma Bill Gates, le conduce a tener «menos estrés» y ser «más productivo».
Además, tener lo esencial en el armario permite generar empatía con los clientes, una imagen identificable y ser puntual al no perder el tiempo pensando en el atuendo.
Aunque parezca algo demasiado simple, lo cierto es que otros multimillonarios también aplican la ‘teoría del armario’ en su día a día. Recordemos a Steve Jobs, que acudía a cualquier evento o presentación con un atuendo muy sencillo de jersey negro y pantalón vaquero.
Ahora que conocemos el truco de Bill Gates para reducir el estrés y ser más productivo, queremos recoger algunas de las frases más relevantes del magnate:
- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
- Cuando tienes dinero en la mano, solamente tú te olvidas de quién eres. Pero cuando no tienes dinero en la mano, todo el mundo olvida quién eres. Así es la vida.
- Tuve muchos sueños cuando era niño, y creo que gran parte creció del hecho de que tuve la oportunidad de leer mucho.
- Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje.
Source link