Ícono del sitio La Neta Neta

El INE y Morena; discrepancias en el gabinete | Columnas políticas 03/09/2020

“El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dejó el escaño para lanzarse de lleno a la campaña de su partido, que no buscará alianzas para los comicios de 2021”, destaca Milenio.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, afirmó, en sus redes sociales, que no le había gustado nada la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que se ordena al INE organizar la encuesta abierta para elegir al nuevo presidente y secretario general de Morena. Es claro que Córdova no tiene buena relación con los políticos de la Cuarta Transformación, pero esta vez trasladó su molestia a los magistrados, quienes no se detuvieron a pensar si le agradaría o no la decisión. Para terminar de ponerlo en ridículo, el TEPJF informó que corrigió al INE, pues las conferencias matutinas del Presidente sí pueden ser transmitidas en Hidalgo y Coahuila. Son un ejercicio de información, transparencia y rendición de cuentas. Algo que él desconoce”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Que en un mismo equipo haya discrepancias no sólo es normal, sino hasta benéfico en tanto que fomenta el debate y la pluralidad de opiniones. El problema con el gabinete de Andrés Manuel López obrador es que las discrepancias… ¡son con él! El presidente insiste en creer que el gobierno es el show de un solo hombre. Y lo malo es que ese hombre cree que sabe de todo. Igualito que cuando Luis Echeverría decía: ‘la política económica se decide en Los Pinos’, ahora en Palacio Nacional se decide la política económica, energética, la aeronáutica, la forestal y hasta la ferroviaria”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“No soy vocero de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y la presidenta de mi organización ya sacó un pronunciamiento al respecto. Pero en mi calidad de colaborador de MCCI, de periodista y de opinador me parece importante no dejar sin comentario la falsa acusación de Ramírez y su jefe. Así como aventurar una hipótesis sobre las razones por las cuales Jesús Ramírez, en vez de invitarnos a debatir en la mañanera, disparó cosas sin fundamento. Aclarando paradas. Primero. El gobierno de la República no necesita mandar hacer o retomar investigación alguna sobre los dineros que reciben las ONG o incluso medios de comunicación de fondeadores internacionales. No necesita porque todo eso se reporta a Hacienda. Así que para qué tanto sospechosismo si el gobierno sabe todo eso y casi en tiempo real. Y, segundo, lo sabe porque son fondos y apoyos sujetos a normatividad dado que son, pues sí, legales y legítimos”.

“Trascendió” en Milenio: 

“El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dejó el escaño para lanzarse de lleno a la campaña de su partido, que no buscará alianzas para los comicios de 2021. El senador con licencia tiene amplia experiencia, pues en la competencia por el gobierno de Jalisco fue coordinador de Enrique Alfaro, quien ahora será su principal figura para alcanzar hasta cuatro gubernaturas y convertirse en segunda fuerza política del país, de acuerdo con el plan trazado desde la mismísima Guadalajara”.




Source link

Salir de la versión móvil