La tecnología de carga inalámbrica Qi de próxima generación para teléfonos inteligentes y los dispositivos portátiles están cerca, y esta vez, está tomando prestado el truco de bloqueo de dispositivo magnético del propio sistema MagSafe de Apple para iPhones. Ahora bien, MagSafe no es una tecnología avanzada de una civilización extraterrestre. Todavía se basa en la misma técnica de inducción de bobina magnética que los cargadores con certificación Qi para la transferencia de energía. Pero la única diferencia es que MagSafe (y los accesorios certificados MagSafe) necesitan un anillo magnético alrededor de la bobina para garantizar que el dispositivo permanezca bloqueado en la superficie de carga.
Apple ahora está aportando parte de esa experiencia para ayudar a mejorar el estándar Qi con su segunda versión importante, que llegará a finales de este año y cubre tanto teléfonos como dispositivos portátiles. En nota de prensa publicada en Cable comercial, el Wireless Power Consortium (WPC), que supervisa el desarrollo de estándares Qi, dice que está incorporando un sistema de perfil de potencia magnética inherente a Qi2. Como recordatorio, el fabricante chino de teléfonos inteligentes Realme ya presentó un sistema de carga inalámbrica similar llamado MagDart.
Más funcional que innovador
Según WPC, Qi pondrá fin a la confusión entre los accesorios de carga compatibles con Qi y los certificados Qi, al tiempo que elevará los estándares de seguridad y eficiencia energética. Pero esa no es la única ventaja de Qi2 que se espera para los consumidores. En su comunicado de prensa oficial, el consorcio señala que el nuevo “Magnetic Power Profile garantizará que los teléfonos u otros productos móviles que funcionan con baterías recargables estén perfectamente alineados con los dispositivos de carga, proporcionando así una mayor eficiencia energética y una carga más rápida.“Para recordar, MagSafe no es la solución de carga inalámbrica más rápida que existe. Ese honor es para empresas como el Magic 4 Pro de Honor, que consume energía inalámbrica a una salida sin precedentes de 100W. En comparación, el OnePlus 10 Pro sólo puede alcanzar la marca de 50W.
Los líderes de la industria, Samsung y Apple, están muy por detrás. Pero un área en la que el sistema MagSafe de Apple supera al estándar Qi es el sistema de sujeción magnética, que bloquea el cargador y el dispositivo en una posición fija. Además de garantizar una transferencia de energía segura, también ha allanado el camino para una serie de accesorios de carga inalámbrica de diseño creativo, como cargadores de mesa levitante y de montaje en automóvil. Un iPhone compatible con MagSafe, por ejemplo, queda bloqueado en su lugar mientras se carga y también permite a los usuarios interactuar con la pantalla sin preocuparse de que el teléfono se deslice de la plataforma de carga. Lo que no sabemos, sin embargo, es si habrá un aumento en las velocidades de carga inalámbrica cuando el estándar Qi2 esté listo para el horario de máxima audiencia.
Xiaomi ya ha demostrado una tecnología de carga inalámbrica increíblemente rápida de 120 W para teléfonos inteligentes, y el resto de sus rivales chinos tampoco se quedan atrás. Se rumorea que Apple acelerará la carga MagSafe con la generación del iPhone 15, pero dada la historia contaminada de sus ambiciones de carga inalámbrica con la plataforma AirPower, sería prudente esperar un anuncio oficial sobre dicha actualización. Sin embargo, lo que es seguro es que la comodidad de un sistema de carga inalámbrico con bloqueo magnético llegará a todos los modelos premium. teléfonos inteligentesen lugar de limitarse a la miserable salida de carga inalámbrica de 15 W del iPhone.
Fuente: Business Wire
Source link