Una nueva investigación que analiza cómo se invirtió el capital de riesgo del Reino Unido durante la última década según la raza, el género y la formación académica hace que la lectura sea sombría: los equipos étnicos y las empresarias reciben solo una fracción de los fondos disponibles en comparación con los equipos totalmente blancos y los fundadores masculinos. .
El hallazgo de un sesgo incorporado es válido en todas las etapas de financiación, según los hallazgos.
los informepor la sociedad de interés social sin ánimo de lucro Extender empresas, analizó cómo se invirtió VC en el Reino Unido entre 2009 y 2019, proporcionando datos sobre 3784 empresarios que iniciaron 2002 empresas durante este período. Encontró que los equipos de todas las etnias recibieron un promedio de solo el 1,7% de las inversiones de capital de riesgo realizadas en la etapa inicial, inicial y final durante esta década.
Mientras tanto, las comunidades negras y multiétnicas del Reino Unido ahora comprenden el 14% de la población del Reino Unido.
“Si bien todos los empresarios étnicos tienen fondos insuficientes, aquellos que son negros experimentan los peores resultados de todos”, señala el informe, que encuentra que solo 38 empresarios negros recibieron fondos de capital de riesgo durante esta década. “Junto a sus equipos, recibieron solo el 0,24% de la suma total invertida”, agrega.
Extend Ventures utilizó el aprendizaje automático y la tecnología de visión por computadora como una herramienta para comprender los factores demográficos, “incluidos la edad, el género percibido, el origen étnico y los antecedentes educativos de los miembros fundadores”, basándose en una percepción de etnia o género para categorizar a los fundadores para la investigación, según análisis de imágenes disponibles públicamente de emprendedores.
“A pesar de que la etnicidad suele ser una categorización autodeterminada, creemos que esto está justificado porque los datos que recopilamos se anonimizan posteriormente y se utilizan para mejorar el acceso al capital”, señalan, y agregan: “El prejuicio étnico o de género depende de la percepción de la persona que tiene los hilos de la bolsa a los fondos”.
En cuanto al género, la investigación subraya la magnitud del desafío al que se enfrentan las empresarias del Reino Unido para acceder a la financiación de capital de riesgo frente a sus homólogos masculinos.
El informe encontró que una gran mayoría (68,33%) del capital recaudado en las etapas inicial, inicial y tardía de financiación de capital de riesgo se destinó a equipos exclusivamente masculinos; 28,80% a equipos mixtos; y solo el 2,87% a equipos exclusivamente femeninos, y los equipos femeninos también recaudaron sumas de dinero más bajas que sus homólogos masculinos en cada etapa de financiación.
La imagen es más cruda para las mujeres empresarias negras en el Reino Unido, que experimentaron los peores resultados.
“Un total de 10 empresarias de apariencia negra recibieron inversión de capital de riesgo (0,02 % del monto total invertido) durante el período de 10 años, y hasta ahora ninguna ha recibido financiamiento de última etapa”, señala el informe.
También encontró solo una inversión de capital de riesgo en etapa inicial (Serie A o B) registrada para una mujer negra, en comparación con 194 inversiones en etapa inicial en empresarias blancas.
La investigación de Extend Ventures también analizó la formación académica, destacando el papel de las universidades de élite en la distribución del capital de riesgo en el país.
Aquí, el informe encontró que el 42,72 % del capital de riesgo del Reino Unido invertido en la etapa semilla durante el período se invirtió en equipos fundadores con al menos un miembro con antecedentes educativos de élite (definido estrictamente como Oxford, Cambridge, Harvard, Stanford y sus respectivas escuelas de negocios) .
En el Reino Unido, el debate sobre cómo ampliar el acceso de los estudiantes subrepresentados a las dos mejores universidades del país se ha estado librando durante años, y el progreso hacia la diversificación del cuerpo estudiantil de Oxbridge aún continúa. difícil de ver.
El informe ilustra un impacto de esta desigualdad de larga data en torno al acceso a la educación de élite, ya que muestra que se traduce en una disminución de las oportunidades, después de la universidad, para acceder a la financiación de capital de riesgo.
Las implicaciones para la justicia social y la movilidad social son claras.
“Los datos que hemos mostrado hoy son contundentes y hacen que la lectura sea incómoda”, dijo a TechCrunch el cofundador y empresario tecnológico de Extend Ventures, Tom Adeyoola. “Solo el 0,24% de la financiación de riesgo en los últimos 10 años se destinó a (38) fundadores negros, el 0,02% se destinó a fundadoras negras. Además, el 43% de todos los fondos iniciales se destinaron a equipos con al menos un miembro del equipo que asistió a una universidad de élite”.
El informe hace una serie de recomendaciones, incluido un llamado a todos los fondos de riesgo para que pongan a disposición del público los datos sobre sus inversiones para que puedan ser rastreados para permitir informes continuos e inclusivos sobre el desempeño de la industria en materia de diversidad.
También sugiere que las empresas de capital de riesgo deben trabajar más para comprender y establecer lo que describe como “los posibles criterios de resiliencia independientes de la raza, el género y la educación que son indicadores de éxito”, para utilizarlos en sus procesos de filtrado en el futuro, como una forma de protegerse de las decisiones sesgadas.
Otra recomendación es que el gobierno del Reino Unido cree un “Código de inversión en fundadores étnicos”, que refleje el código existente. Invertir en el Código de la Mujer.
El informe también pide al gobierno que apoye la inclusión a través de la creación de un Fondo Diverso de Co-Inversión, que sugiere que debería establecerse en £1,800 millones (14% del total anual de capital de riesgo del Reino Unido de $13,200 millones), como una estrategia para reducir el riesgo. y mejorar el despliegue de inversiones de capital en fondos de capital de riesgo dirigidos por negros, asiáticos y grupos étnicos.
Nos comunicamos con el Departamento del Tesoro para obtener comentarios sobre las recomendaciones.
“Ya no hay excusa para la transparencia y la acción para superar los sesgos claros”, dijo Adeyoola. “No se puede mejorar lo que no se mide y por todo lo que se dice alrededor del Revisión de rosa [U.K. Treasury-commissioned report into female entrepreneurship] y Black Lives Matter, la acción debe traducirse en una inversión real en diversos fundadores para garantizar que, como nación, aprovechemos al máximo los diversos talentos y recursos que tenemos”.
“El Banco Comercial Británico informe lanzado la semana pasada ya ha demostrado que no hay falta de ambición, solo, como ahora ponemos al descubierto, una clara falta de capital financiero”, agregó.
El socio de Ada Ventures, Check Warner, quien también es cofundador y director ejecutivo de Diversity VC, que apoyó el informe, nos dijo: “Hace mucho tiempo que se necesitaba obtener estos datos, al igual que se necesitaba obtener datos sobre la división de género de los equipos de gestión en proceso”. de fondos de capital de riesgo y quién recibió inversión, que fue un informe que Diversity VC co-publicó con el banco de negocios británico el año pasado, febrero de 2019.
“Las estadísticas son extremadamente aleccionadoras. Insto a cualquier fondo de capital de riesgo que quiera cambiar significativamente estas estadísticas a explorar el estándar Diversity VC con el fin de establecer la infraestructura para cambiar estos números mediante la creación de proyectos inclusivos, equipos más diversos y el apoyo a sus empresas de cartera para priorizar la inclusión y el fomento talento diverso”.
Twitteando en apoyo del informe, el ex inversionista de “Dragons’ Den” y empresario negro Piers Linney escribió: “Estamos dejando decenas de miles de millones sobre la mesa que beneficiarían la riqueza de todos los ciudadanos. Ahora tenemos datos innegables y deprimentes que muestran que algo anda muy mal. Archivar silenciosamente estos informes es inaceptable”.
Estamos dejando decenas de miles de millones sobre la mesa que beneficiarían la riqueza de todos los ciudadanos. Ahora tenemos datos innegables y deprimentes que muestran que algo anda muy mal. Archivar silenciosamente estos informes es inaceptable.
Es tiempo para cambiar.
16/17
— Muelles Linney (@pierslinney) 2 de noviembre de 2020
Alcanzado para una respuesta, organización de red fundadora del Reino Unido nación tecnológicaa la que se le atribuye el respaldo de la investigación, nos dijo: “El informe Extend VC destaca que solo el 12 % de los fondos se destinaron a mujeres fundadoras, razón por la cual Tech Nation está trabajando de manera proactiva con Playfair Capital para proporcionar horas de oficina para mujeres fundadoras con VC líderes. los días 5 y 12 de noviembre.
“El informe de hoy también mostró que el 91,5 % de la financiación inicial se destinó a fundadores blancos en comparación con el 1,1 % a fundadores negros, por lo que Tech Nation también se asoció con 10×10 VC y Founders Factory para albergar el horario de oficina de los fundadores negros el 26 de noviembre”. El CEO Gerard Grech dijo, y agregó que la organización “continuará apoyando la investigación cuando se trata de aumentar la inclusión en tecnología y respaldar programas e intervenciones de I&D que marcarán una diferencia real y positiva”.
La socia de Passion Capital, Eileen Burbidge, una capitalista de riesgo que, en 2018, fue nombrada en una lista de los 100 principales líderes de minorías étnicas y negras del Reino Unido por el Tiempos financieros — también dio la bienvenida a la investigación cuando nos comunicamos.
“Es genial ver estos datos y estoy muy contenta de que Extend Ventures, Impact X Capital Partners y Tech Nation se hayan tomado el tiempo de recopilar y analizar los datos”, dijo a TechCrunch.
“Lamentablemente, no estoy sorprendido por los hallazgos y en Passion, dado que uno de los socios fundadores pertenece a un grupo étnico minoritario, siempre hemos tratado de ser lo más inclusivos posible. Pero no se puede cambiar o afectar lo que no se mide, por lo que este es un primer paso fantástico”.
“Me alegra que este informe amplíe y desarrolle aún más la conversación sobre cómo hacer que el capital de riesgo sea más accesible para todos… en todos los niveles educativos, clases sociales y grupos étnicos y de género”, agregó Burbidge, y dijo que apoya todas las recomendaciones: “ especialmente los que pueden tener una acción/impacto inmediato”, y dijo que le gustaría ser parte de las conservaciones destinadas a lograr avances.
(Da la casualidad de que una de las empresas de la cartera de Passion Capital, la startup insurtech Malvaviscoque está dirigida por dos cofundadores gemelos negros, Oliver y Alexander Kent-Braham, acaba de anunciar una recaudación de fondos de $ 30 millones en una valoración de $ 310 millones para un producto que también se enfoca en servir a los segmentos desatendidos de la sociedad).
Este informe se actualizó con comentarios adicionales.