Ícono del sitio La Neta Neta

El ingrediente que tienes en tu cocina para eliminar las moscas de manera automática

Hay más moscas en los meses de verano no solo por el aumento de las temperaturas, sino también porque los alimentos que comemos se pudren con mayor rapidez y se incrementa la presencia de microorganismos, de manera que les resulta mucho más fácil conseguir comida. A esto hay que sumar que las moscas se multiplican rápidamente, ya que una hembra puede poner hasta 500 huevos en apenas tres o cuatro días.

Lo cierto es que las moscas resultan especialmente molestas en esta época del año, pero existen remedios caseros muy efectivos para acabar con ellas de una vez por todas. Son soluciones naturales que no implican ningún riesgo para la salud. Una de las que mejor funcionan es esta a base de un alimento que seguro tienes en la cocina: el jengibre.

Truco del jengibre para eliminar las moscas

El jengibre tiene un aroma picante muy particular, así que, además de utilizarlo como hierba medicinal o para condimentar alimentos, también es muy útil para alejar a las moscas de casa.

  1. Comienza poniendo en un frasco con pulverizador dos cucharadas de jengibre en polvo y dos vasos de agua.
  2. Cierra el frasco y agítalo enérgicamente.
  3. Rocía el líquido por toda la casa, tanto en espacios interiores como exteriores.

Otra opción es licuar 10 clavos de olor, la cáscara de un limón, una cucharada de canela, un trozo de jengibre, una taza de vinagre de manzana y un chorro de jabón líquido. Una vez la mezcla esté homogénea, pásala por un colador y ponla en un frasco con pulverizador. Rocía cerca de ventanas y puertas, así como en los rincones del baño y la cocina.

Otros remedios caseros

Si no quieres complicarte mucho la vida, puedes poner en práctica el truco de las bolsas de agua que ya utilizaban nuestras abuelas. El método es tan simple como llenar bolsas de plástico transparente con agua, atarlas con una cuerda y colgarlas en marcos de puerta, techos y columnas. La luz se refleja en el agua y crea un efecto visual que ahuyenta las moscas.

También puedes preparar una trampa con leche, pimienta y azúcar. Empieza calentando medio litro de leche, dos cucharadas de pimienta y cuatro cucharadas de azúcar a fuego suave durante 15 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Una vez transcurrido el tiempo, añade la mezcla en varios platos y déjalos repartidos por toda la casa. Las mosca se quedarán atrapadas en el líquido.


Source link
Salir de la versión móvil