Esta mañana, ProdPerfect, una startup tecnológica enfocada en pruebas de aplicaciones web, anunció una Serie A de $ 13 millones dirigida por Anthos Capital. Anthos es quizás mejor conocido por invertir en Honey, una startup que recientemente vendió a PayPal por varios miles de millones de dólares.
ProdPerfect, una empresa de enfoque remoto, cerró una ronda de Semillas de $ 2.6 millones a principios de 2019. Fika Ventures y Eniac Ventures participaron en la Serie A después de también poner capital en la empresa en la inversión inicial de la empresa. La startup ahora ha recaudado $ 15.7 millones en tres rondas, según Crunchbase.
¿Qué hace el producto ProdPerfect con respecto a las pruebas? ¿Y qué va a hacer con todo su dinero nuevo? TechCrunch conversó con Dan Widing, fundador y CEO de ProdPerfect, para responder esas preguntas y saber qué tan rápido está creciendo la empresa.
Pruebas
ProdPerfect automatiza las pruebas de extremo a extremo para desarrolladores web. Según Widing, el producto “siguió algunas de las lecciones de la industria de análisis de productos para crear una herramienta que nos permita comprender cuantitativamente cómo los usuarios en vivo de nuestros clientes atraviesan la aplicación web del cliente”. La compañía estima que “muchas compañías se ven obligadas a implementar El 20% de su presupuesto de ingeniería en la dotación de personal de un departamento de ingeniería de control de calidad “, gasta que considera que puede ayudar a reducir.
La web es un gran lugar, con muchas páginas y aplicaciones y más construidas y mantenidas por un ejército global de desarrolladores. Esos productos finales requieren pruebas para encontrar errores y errores que podrían causar estragos tanto para los usuarios finales como para las empresas. Puedes probar bien o mal. Pero según Widing, el “estándar de oro de las pruebas web es controlar directa o indirectamente un navegador para recorrer el sitio como lo hace un usuario”, también conocido como “prueba de extremo a extremo”.
El producto parece haber encontrado una tracción temprana en el mercado. Según Widing, 18 meses después de obtener su primer puñado de clientes, su compañía alcanzó la marca de 50 clientes, generando “alrededor de $ 2 millones” en ingresos recurrentes anuales (ARR), una métrica estándar de ingresos para las empresas de software moderno (SaaS).
Que sigue
Cuando TechCrunch cubrió ProdPerfect por última vez, lo llamamos una “startup con sede en Boston enfocada en automatizar las pruebas de control de calidad para aplicaciones web”. Todo eso sigue siendo cierto aparte de la ubicación. Según su CEO, ProdPerfect transfirió su sede de Boston a San Francisco a principios de 2019. Sin embargo, dijo Widing, ProdPerfect no se enfoca en la mudanza, ya que se considera a sí misma como “una empresa remota”.
Pero no importa dónde se encuentre el nexo, la compañía planea invertir fuertemente en ventas y gastos de marketing (tradicional para una compañía de nivel Serie A que busca expandir rápidamente los ingresos) e invertir en “desarrollo de productos y servicio al cliente”, según Widing. Entonces, las inversiones tecnológicas, el gasto de salida al mercado y un cofre de guerra modesto para el futuro son el plan de juego para el nuevo dinero de ProdPerfect. (Widing señaló en un correo electrónico a TechCrunch que “ayuda tener una buena reserva” en tiempos de macro incertidumbre global, que es una perspectiva inteligente).
La firme cifra de ARR que proporcionó ProdPerfect que ayudará al mercado a examinar su progreso en los próximos años. La compañía probablemente apuntará a más del doble del tamaño el próximo año, más probablemente a un triple. Entonces, será divertido ver cuán cerca de $ 6 millones ARR que ProdPerfect puede alcanzar en 2020. Si la empresa maneja ese tipo de crecimiento, espere que aumente nuevamente para seguir invirtiendo en su producto y el movimiento de salida al mercado.
Source link