A medida que Greta Thunberg regresa a Europa desde los EE. UU. Después de radicalizar una generación, los empresarios se están dando cuenta rápidamente de que hay un zeitgeist para conseguir aquí. Con la producción de alimentos como uno de los principales contribuyentes al cambio climático, no sorprende que las nuevas empresas de alimentos a pedido aparezcan para atender a esta nueva audiencia.
Simple Feast lanzó su producto alimenticio a base de plantas a principios de 2017 y desde entonces ha desarrollado una gama de comida rápida que está captando el clima y la ola de moda de sabor.
La compañía ahora ha recaudado un total de $ 33 millones en una ronda de la Serie B liderada por la firma de capital de riesgo con sede en Estados Unidos 14W, con una serie de otros inversores existentes, incluida Balderton Capital de Europa, que está aumentando su inversión en el negocio.
La empresa se autofinanciaba en parte al principio, luego agregó Sweet Capital (Londres / Estocolmo) y ByFounders (CPH / SF) como los primeros VC. Más tarde, Balderton Capital (Londres) y 14W (NYC) se unieron a las Series A y B. El financiamiento total hasta la fecha ahora está al norte de $ 50 millones.
Los fundadores son Jakob Jønck y Thomas Ambus y Jønck fue cofundador de Endomondo, adquirido por MyFitnessPal.
Jønck dice: “El futuro de los alimentos no solo pertenece a las plantas, sino que estará basado en plantas y sin procesar. Este movimiento es fundamental para salvar no solo nuestro planeta, sino también la salud humana. Con esta inversión, podemos continuar nuestro viaje y llevar nuestros productos a más personas, tanto en los mercados existentes como en los nuevos, al tiempo que fortalecemos nuestros esfuerzos de I + D en nuevas innovaciones alimentarias “.
Fiesta simple está marcando las cajas de la agenda climática, con envases hechos únicamente con cajas de cartón aprobadas por el FSC, con el elemento de enfriamiento que usan para mantener la comida fresca (agua del grifo congelada en cajas de cartón potable) y su uso de productos totalmente orgánicos.
Alex Zubillaga de 14W comentó: “Durante el año pasado, desde la primera inversión en Simple Feast, hemos seguido impresionados por el calibre y la profunda experiencia operativa del equipo directivo que Jakob Jønck ha creado a su alrededor … Creemos que Simple Feast tiene la oportunidad de convertirse en una marca global que define su categoría a medida que se expanden a los EE. UU. a principios del próximo año “.
Los clientes típicos son familias que comen carne en sus 30 y 40 años que están tratando de reducir su consumo de carne. Están bien educados, tienen ingresos medios o altos y demandan alta calidad y transparencia en los alimentos que consumen. Sus principales competidores son restaurantes, kits de comida y comida para llevar. La idea no es comprometer el sabor o la calidad, ni la conveniencia o el empaque.
Source link