El inicio de almacenamiento bajo demanda MakeSpace recoge otros $ 55 millones

El inicio de almacenamiento bajo demanda MakeSpace recoge otros $ 55 millones

Refugiarse en el lugar y trabajar desde casa curando COVID-19 nos ha llevado a muchos de nosotros a reorganizar y desordenar nuestros entornos de vida, y hoy una de las nuevas empresas que está aprovechando esa tendencia está anunciando una gran ronda de financiación para continuar su crecimiento. MakeSpace, una empresa de almacenamiento a pedido que facilita el pedido, el almacenamiento y la recuperación de sus pertenencias físicas (también proporciona el músculo, es decir, las personas, para ayudarlo a hacerlo), ha cerrado una ronda de $ 55 millones – $ 45 millones en capital financiamiento y $ 10 millones en deuda, liderados por Iron Mountain, un inversionista y socio estratégico existente cuyo enfoque principal es el almacenamiento para empresas más grandes.

La financiación es notable en parte por su tamaño, pero también por el hecho de que ha sucedido.

Las nuevas empresas de almacenamiento a pedido han surgido en todo el mundo, con la esperanza de que su nueva versión de un mercado anticuado, fragmentado y valioso ($ 38 mil millones gastados anualmente en almacenamiento) conduzca a grandes ganancias en un mundo valiente, nuevo y no urificado. Pero en realidad, hemos visto muchos altibajos, con varias startups fusionándose, cerrándose, transfiriéndose e intentando pivotar en el proceso. Eso ha dejado un espacio consolidado con menos competidores, con suerte mejor capitalizados y mejor organizados. (Otro problema importante en esta área es Clutter, respaldado por SoftBank y otros, que también ha estado en una jugada de consolidación como parte de su crecimiento).

Parece que MakeSpace está haciendo una jugada exitosa para estar en ese grupo. Esta es una Serie E para la startup, con otros inversores en la ronda, incluidos 8VC, Upfront Ventures, Maywic Select Investments, Ten Eighty, Provenio Capital y CX Collective, y el cofundador y CEO Rahul Gandhi dijo que estaba “en una prima” a la valoración que MakeSpace tuvo en la última ronda de financiación (una Serie D que cerró el año pasado), sin confirmar ni los números anteriores ni los actuales.

Para un poco más de contexto, PitchBook detalla lo que parece haber sido una montaña rusa de valoraciones para el inicio, que si es preciso subraya algunos de esos desafíos obvios en este mercado. Actualización: Gandhi confirmó que la startup ahora ha recaudado alrededor de $ 150 millones y la valoración es más alta que eso.

MakeSpace en sí mismo ha alcanzado varios hitos que apuntan a su propio crecimiento. El año pasado, agregó 20 nuevos mercados, elevando el total a 31 en América del Norte, y lo hizo de una manera rentable. Si bien uno de los mayores costos (y obstáculos) para los servicios de almacenamiento hasta la fecha ha sido lidiar con la construcción de negocios inmobiliarios, MakeSpace se ha apoyado en la infraestructura de su inversor estratégico Iron Mountain para sortear ese desafío (y reducir los costos asociados).

Gandhi dijo que ha estado superando “incluso nuestras previsiones más sólidas”, con un crecimiento superior al 30% en sus objetivos, y dijo que la compañía tiene decenas de miles de clientes que utilizan su servicio, que tiene un precio de $ 69 / mes.

Y si bien puede suponer que la falta de mudanza de la casa podría significar menos actividad para las empresas de almacenamiento, parece que sucede lo contrario: MakeSpace y otros similares han sido designados como “servicios esenciales” y sus servicios han tenido demanda para las personas mirando sus espacios de vida, y la posibilidad de pasar mucho más tiempo en ellos haciendo más que solo mirar Netflix, comer y dormir, con nuevos ojos. Y lo mismo ocurre con las pequeñas empresas que se están mudando de las instalaciones, incluso temporalmente, o que necesitan cambiar sus entornos debido a las reglas de distanciamiento.

Lo que también destaca de MakeSpace es cómo organiza su fuerza de trabajo. Si bien muchas empresas a pedido hoy en día se han ampliado mediante el uso de un ejército de contratistas, y todas las complejidades que esto trae a la ecuación con respecto a la protección y los beneficios de los empleados, MakeSpace ha contratado solo a personas de tiempo completo, utilizando su propio equipo y aquellos empleados por Iron Mountain.

“Pueden obtener paquetes maravillosos y todos los beneficios y beneficios para mantener contentos a los empleados”, dijo Gandhi. “Hace que sea más fácil escalar el negocio y en términos de las capacidades de contratación para ayudarnos a escalar”.

Para una empresa construida con ADN tecnológico, que es el otro lado del negocio, que implica planificación logística inteligente y optimización del almacenamiento, y por supuesto, convertirla en una interfaz que pueda ser utilizada fácilmente por trabajadores y clientes: escalado de la fuerza laboral y bienes raíces / La expansión del almacén son dos de los mayores desafíos en la construcción de negocios de almacenamiento a pedido para competir con los pesos pesados ​​en el mercado, que incluyen almacenamiento público, almacenamiento de espacio adicional y U-Haul.

Para Iron Mountain, le brinda a la empresa, que se enfoca en los usuarios empresariales, una forma de compartir los ingresos al acceder al mercado de consumo (optimizar el uso de sus almacenes de almacenamiento) sin los costos de tratar de brindarle servicio directamente.

“Ha sido sorprendente ver lo que MakeSpace ha logrado solo en el último año, creciendo de 4 a 24 mercados casi de la noche a la mañana, y agregando otros 7 en 2020. Han adoptado un enfoque único de almacenamiento que responde a la demanda de conveniencia del cliente moderno, usando tecnología para mejorar el servicio y crecer a una escala inmensa ”, dijo Deirdre Evens, EVP y GM de Administración de Registros e Información de América del Norte en Iron Mountain, en un comunicado.

“Especialmente ahora, servicios como MakeSpace están brindando soluciones vitales para clientes y empresas. MakeSpace ha demostrado ser un líder de la industria, encontrando nuevas formas de ofrecer soporte y servicios para este momento desafiante. Continuamos orgullosos y entusiasmados con nuestra asociación con MakeSpace y la oportunidad de aprovechar la experiencia en logística y almacenamiento de Iron Mountain para penetrar aún más en el mercado de almacenamiento de valet de consumo de rápido crecimiento “.

Gandhi también reconoció que si bien Iron Mountain es un comprador obvio a largo plazo, sigue siendo un inversor minoritario.

“Es realmente clave que sigamos siendo independientes”, agregó. “Entendemos la fortaleza de lo que aportan, pero para que este negocio capture una importante participación de mercado, sentimos colectivamente que era importante que siguiera siendo así. En algún momento esa discusión [on a bigger stake or acquisition] puede suceder, pero por ahora nos sentimos increíblemente bien con lo que están trayendo a la mesa “.


Source link