Ícono del sitio La Neta Neta

El inicio de Biotech AI Sight Diagnostics obtiene $ 27.8M para acelerar los análisis de sangre

El inicio de Biotech AI Sight Diagnostics obtiene $ 27.8M para acelerar los análisis de sangre

Sight Diagnostics, una empresa israelí de dispositivos médicos que utiliza la tecnología de inteligencia artificial para acelerar las pruebas de sangre, cerró una ronda de financiación de la Serie C de $ 27.8 millones.

La compañía ha construido una máquina de escritorio, llamada OLO, que analiza los cartuchos cargados manualmente con gotas de sangre del paciente, realizando los recuentos sanguíneos in situ.

El nuevo financiamiento está liderado por la firma de capital de riesgo Longliv Ventures, también con sede en Israel, y miembro del conglomerado multinacional CK Hutchison Group.

Diagnóstico de la vista dijo que fue después de la inversión estratégica para la Serie C, específicamente los inversores que podrían contribuir a su expansión tecnológica y comercial. Y en ese frente, el portafolio de CK Hutchison Group incluye más de 14,500 tiendas de salud y belleza en Europa y Asia, lo que proporciona una ruta clara de salida al mercado para el dispositivo de análisis de sangre OLO de la compañía.

Otros inversionistas estratégicos en la ronda incluyen a Jack Nicklaus II, un filántropo de la salud y miembro de la junta de la Fundación para el Cuidado de la Salud de Nicklaus Children; Steven Esrick, un inversor de impacto en la salud; y un “importante fabricante de equipos médicos”, que no están nombrando.

Sight Diagnostics también señala que está buscando socios estratégicos adicionales que puedan ayudarlo a llevar su dispositivo a “mercados importantes en todo el mundo”.

Al comentar en una declaración, Yossi Pollak, cofundadora y directora ejecutiva, dijo: “Buscamos grupos e individuos que realmente crean en nuestra misión de mejorar la salud para todos con la próxima generación”. diagnósticoy, lo más importante, quién puede agregar un valor significativo más allá del apoyo financiero. “Ya estamos viendo una tracción positiva en toda Europa y estamos buscando socios estratégicos adicionales que puedan ayudarnos a implementar OLO en los principales mercados de todo el mundo”.

La compañía dice que espera que los clientes de “varios países de Europa” hayan implementado OLO en uso real este año.

Los inversionistas existentes OurCrowd, Go Capital y New Alliance Capital también participaron en la Serie C. La startup medtech, fundada en 2011, ha recaudado más de $ 50M hasta la fecha, solo reveló sus aumentos de las Series A y B el año pasado.

La nueva financiación se utilizará para aumentar los esfuerzos para vender lo que factura como su sistema de diagnóstico de sangre de punto de atención “de grado de laboratorio”, OLO, en todo el mundo. Aunque su impulso inicial al mercado se centró en Europa, donde obtuvo el registro de la Marca CE para OLO (necesario para la venta comercial en ciertos países europeos) luego de un ensayo clínico de 287 personas, y lanzó el dispositivo el verano pasado. . Ha firmado un acuerdo de distribución para OLO en Italia.

“Hemos perseguido a varios pilotos con clientes potenciales en Europa, específicamente en el Reino Unido e Italia”, dice el cofundador Danny Levner a TechCrunch. “En Europa, es típico que la adopción en el mercado comience con estudios piloto: pequeñas evaluaciones clínicas que los principales clientes realizan en sus propias instalaciones, en condiciones reales. Esto permite a los usuarios experimentar los beneficios específicos de la tecnología en su propio contexto. En el progreso típico, los estudios piloto son seguidos por modestos pedidos iniciales y luego por un amplio despliegue “.

La financiación también apoyará los esfuerzos regulatorios en curso en los EE. UU., Donde ha llevado a cabo una serie de ensayos como parte de las pruebas de la FDA con la esperanza de obtener la aprobación reglamentaria para OLO. Levner nos dice que ahora ha enviado los datos al regulador y está esperando que se revisen.

“En diciembre de 2018, completamos los ensayos clínicos de EE. UU. En tres sitios clínicos de EE. UU. Y los enviaremos este mes a la FDA. Estamos solicitando la aprobación 510 (k) de la FDA para su uso en los laboratorios que cumplen con los requisitos de CLIA de EE. UU., A lo que seguirá una solicitud de exención de CLIA que permitirá su uso en cualquier consultorio médico. Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestra prueba en EE. UU. Y esperamos obtener la aprobación 510 (k) de la FDA dentro de un año ”, dice.

“Con la financiación actual, nos estamos centrando en la comercialización en el mercado europeo, comenzando en el Reino Unido, Italia y los países nórdicos”, añade. “En los Estados Unidos, estamos trabajando para identificar nuevas oportunidades en oncología y pediatría”.

Los fondos también se destinarán a I + D para ampliar el menú de diagnóstico Pruebas que la empresa puede ofrecer a través de OLO.

Anteriormente, la empresa de inicio nos dijo que contempla el desarrollo del dispositivo en una plataforma capaz de ejecutar una cartera de análisis de sangre, diciendo que cada prueba adicional se agregaría individualmente y solo después de la “validación clínica independiente”.

La prueba inicial que ofrece OLO es un hemograma completo (CBC), con Sight Diagnostics aplicando tecnología de aprendizaje por computadora y de visión computarizada para digitalizar y analizar una fotografía de alta resolución de la sangre del paciente en un pinchazo.

La idea es ofrecer una alternativa a la extracción de sangre venosa y enviarla a un laboratorio para su análisis, con un CBC basado en OLO facturado como “minutos” de rendimiento, y la startup también afirma que es lo suficientemente simple como para que no sea profesional. fuera, mientras que dice que un recuento sanguíneo basado en laboratorio puede tardar varios días en procesar y devolver un resultado.

En el frente de investigación y desarrollo, Levner dice que ve un “enorme potencial” para que OLO se use para diagnosticar enfermedades de la sangre como la leucemia y la anemia de células falciformes.

“Además, dada la pequeña cantidad de sangre requerida y la naturaleza mínimamente invasiva de la prueba cuando se usan muestras de sangre punzadas con los dedos, existe la oportunidad de usar OLO en el examen neonatal”, dice. “En consecuencia, uno de los siguientes pasos inmediatos más importantes es adaptar los procedimientos de prueba y los algoritmos para la detección de neonatos”.

Levner también nos dijo que algunos de sus estudios piloto han analizado la evaluación “Mejoras en la satisfacción del operador y del paciente ”. “En estos estudios destaca claramente la preferencia por las pruebas basadas en pinchazos en los dedos, que proporciona OLO”, afirma.

Un punto clave a tener en cuenta: Sight Diagnostics aún debe publicar los resultados revisados ​​por pares de sus ensayos clínicos para OLO. En julio pasado nos dijo que tenía una publicación pendiente en una revista revisada por pares.

“Con respecto a la publicación revisada por pares, hemos decidido combinar los resultados de los ensayos clínicos de Israel con los que acabamos de completar en los EE. UU. Para obtener una publicación más sólida”, dice la compañía ahora. “Esperamos centrarnos en esa publicación después de recibir la aprobación de la FDA en los Estados Unidos”.


Source link
Salir de la versión móvil