Fever, una startup que utiliza algoritmos patentados para ayudar a las empresas a planificar eventos, anunció hoy que ha recaudado $ 35 millones liderados por Rakuten Capital, el brazo de inversión del gigante japonés de internet Rakuten . Otros inversores en la ronda, que trae Fever's total recaudado a $ 70 millones, incluidos Atresmedia, Accel y Michael Zeisser, el ex presidente de inversiones de Estados Unidos para Alibaba Group. Zeisser también se unirá al directorio de Fever.
Con sede en Madrid y Londres, la aplicación de Fever genera listados de eventos personalizados para los usuarios y los alimenta en su red de medios secretos, que también recopila datos de los usuarios del canal de redes sociales de la compañía. Los datos anónimos se analizan utilizando los algoritmos de Fever para ayudar a las empresas a planificar eventos como "The Alice in Wonderland MaddHatter G&T" en Hollywood, el tema de Halloween "House of Spirits in Los Angeles" y "Candlelight Concerts", espectáculos de música clásica dirigidos a un público joven .
La compañía ahora cuenta con 25 millones de usuarios únicos por mes en sus principales mercados en Londres, Nueva York, París y Madrid, y planea usar sus nuevos fondos para expandirse a nuevas ciudades.
En un correo electrónico, el CEO de Fever, Ignacio Bachiller, le dijo a TechCrunch que Fever planea expandirse a Chicago y Barcelona el próximo año (se lanzó en París, Los Ángeles, Lisboa y Manchester el año pasado). Luego se lanzará en nuevos mercados cada dos meses, principalmente en los Estados Unidos y Europa este año y también en Asia el próximo año. Agregó que una forma en que Fever se diferencia de otras plataformas de descubrimiento de eventos es que no se enfoca en eventos impulsados por descuentos y que actualmente no hay otra plataforma “que use datos de comportamiento de descubrimiento de primera mano para informar qué nuevas experiencias crear mediante la predicción de la demanda. Básicamente, no hay Netflix para las experiencias ".
Bachiller también dice que Fever podría colaborar potencialmente con otras compañías de cartera de Rakuten para ayudar a las pymes a aumentar el compromiso con sus clientes.
Source link