Ícono del sitio La Neta Neta

El inicio de la base de datos en tiempo real Imply alcanza el estado de unicornio con una infusión de $ 100 millones

Sisense obtiene $ 100 millones con una valoración de $ 1B + para análisis de negocios de big data accesibles

El deseo de extraer valor de los datos empresariales solo ha crecido a medida que la pandemia impulsa a las organizaciones a digitalizar sus operaciones. Pero las organizaciones a menudo carecen del conjunto adecuado de herramientas para hacerlo. Según un reciente Fivetran encuestael 82% de las empresas toman decisiones basadas en información obsoleta, el 85% de la cual dice que conduce a decisiones incorrectas y pérdida de ingresos.

Con la popularización de las tecnologías de bases de datos en tiempo real, los datos obsoletos y los problemas que los rodean pronto podrían convertirse en una cosa del pasado, si se cree en los argumentos de venta de los proveedores. Las bases de datos en tiempo real pueden brindar información inmediata, en teoría, lo que permite a las empresas abordar los problemas de la línea de negocios a medida que surgen y actuar sobre los cambios a corto plazo.

Como lo demuestran los tramos de financiación cada vez más grandes, los inversores creen que existe un mercado importante para las bases de datos en tiempo real. En septiembre pasado, SingleStore, que brinda una plataforma para ayudar a las empresas a integrar, monitorear y consultar sus datos como una sola entidad, recaudó $80 millones en una ronda de financiamiento. Precisamente hoy, otro proveedor de bases de datos en tiempo real, Implicar Data, anunció que cerró una ronda de Serie D de $ 100 millones que valora la puesta en marcha en $ 1.1 mil millones después del dinero.

Thoma Bravo lideró la ronda de Imply con la participación de OMERS Growth Equity, Bessemer Venture Funds, Andreessen Horowitz y Khosla Ventures. El cofundador y director ejecutivo Fangjin Yang dice que el nuevo dinero se destinará al desarrollo de productos y a la expansión de la fuerza laboral de la empresa de 200 a 300 empleados para fin de año.

Vista de consulta basada en Apache Druid de Imply.

“La industria en general se encuentra en la próxima ola de obstáculos técnicos para el análisis en función de cómo las organizaciones quieren obtener valor de los datos. La primera ola en la década de 2000 estaba tratando de resolver los desafíos de procesamiento y almacenamiento de datos a gran escala, que [tools like] Se abordaron HDFS, MapReduce y Spark”, dijo Yang a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “La segunda ola en la década de 2010 estaba tratando de resolver el problema del procesamiento de consultas a gran escala, lo que creó la aparición de almacenes de datos en la nube (por ejemplo, Snowflake, Redshift y BigQuery) y motores SQL distribuidos (por ejemplo, Impala, Presto, Atenea). Ahora, el desafío que las organizaciones están tratando de resolver son las aplicaciones de análisis a gran escala que permiten experiencias de datos interactivas. Ahí es donde… entra en juego Imply”.

Imply, con sede en Burlingame, California, fue fundada en 2015 por Yang, Gian Merlino y Vadim Ogievetsky. Yang era ingeniero de I+D en Cisco y se centraba en algoritmos de optimización para redes, mientras que Merlino era desarrollador de software de servidor en Yahoo! (divulgación completa: empresa matriz de TechCrunch).

Yang, Merlino y Ogievetsky se conocieron en Metamarkets, una plataforma de análisis para publicidad programática que fue adquirida por Snap en 2017. Mientras trabajaban en Metamarkets, desarrollaron Druid, un almacén de datos distribuidos de código abierto escrito en Java que utiliza un grupo de procesos especializados para analizar grandes volúmenes de datos históricos y en tiempo real.

Druid, que actualmente se utiliza en la producción de empresas como Netflix, Salesforce y Confluent, pasó a una licencia de Apache en 2015.

“Lo que es consistente entre las empresas que usan Druid… es su capacidad para desbloquear más valor de los datos, específicamente eventos de transmisión en tiempo real”, dijo Yang. “Donde los almacenes de datos en la nube son para informes y paneles descritos por consultas poco frecuentes de un puñado de analistas, Druid habilita aplicaciones de análisis que impulsan conversaciones interactivas en vivo con datos con una cantidad ilimitada de partes interesadas internas y clientes externos en tiempos de respuesta de consulta instantáneos”.

Imply construye bases de datos completamente administradas usando Druid. Además, Yang posiciona a Imply como la “versión empresarial” de Druid, que brinda aparentemente más capacidades y servicios que el proyecto Druid independiente. Por ejemplo, Imply lanzó recientemente Polaris, un servicio de base de datos en la nube diseñado para simplificar la transmisión, la visualización y otros aspectos del análisis en tiempo real.

“Desde el punto de vista comercial, la necesidad de información y aplicaciones basadas en datos ha aumentado debido a los cambios provocados por la pandemia, que a su vez ha aumentado la necesidad de la tecnología de Imply”, dijo Yang. “[I]nsights ya no se limita a un conjunto predefinido de consultas en un informe. Las organizaciones ahora pueden tomar eventos históricos y en tiempo real a gran escala (p. ej., datos de flujo de clics, métricas de aplicaciones y servicios en la nube y telemetría de Internet de las cosas) para obtener inteligencia operativa, recomendaciones en tiempo real y ampliar los conocimientos a sus clientes”.

Imply puede ganar a medida que las empresas favorecen cada vez más la nube para la gestión de bases de datos. Gartner una vez predicho que, para este año, el 75% de todas las bases de datos se implementarán o migrarán a una plataforma en la nube. Imply tiene competencia en bases de datos y almacenes de datos alternativos como PostgreSQL, Snowflake, Elastic y Clickhouse, pero Yang afirma que la startup se diferencia lo suficiente por su alta concurrencia y “valor”, particularmente en las áreas de transmisión y datos por lotes.

Salvo comparaciones exhaustivas de cada plataforma, tendremos que confiar en la palabra de Yang. Pero por lo que vale, Imply afirma tener más de 150 clientes, incluidos Atlassian, Cisco ThousandEyes, InterContinental Exchange y Reddit.

“Miles de usuarios acceden a las aplicaciones creadas en la base de datos de Imply”, dijo Yang, quien objetó cuando se le preguntó acerca de los ingresos actuales de Imply. “Druid está desbloqueando un mundo completamente nuevo de casos de uso de análisis y está creando un valor tremendo para las organizaciones a medida que experimentan transformaciones digitales”.

Hasta la fecha, Imply ha recaudado $215 millones en capital de riesgo.


Source link
Salir de la versión móvil