Nurx, el “Uber para el control de la natalidad”, permitirá a los clientes probarse a sí mismos contra muchas de las infecciones de transmisión sexual más comunes dentro de las comodidades de sus propios hogares con sus nuevos kits de pruebas caseras de STI.
Nurx, un graduado de Y Combinator, ha recaudado alrededor de $ 42 millones en fondos de capital de riesgo de Kleiner Perkins, Union Square Ventures, Lowercase Capital y otros hasta la fecha. Se lanzó en 2015 para facilitar el acceso de las mujeres al control de la natalidad en los EE. UU. Con una plataforma web compatible con HIPAA y una aplicación móvil que suministra anticonceptivos directamente a las puertas de los clientes.
Su último lanzamiento es el primero desde que Rao reemplazó a Hans Gangeskar, cofundador y CEO de Nurx desde 2014. Rao le dijo a TechCrunch en abril que la startup se dio cuenta de que necesitaba talento en la suite C que había experimentado un rápido crecimiento.
Además de vender anticonceptivos, Nurx ofrece PrEP, la píldora que se toma una vez al día y que reduce el riesgo de contraer el VIH, y un kit de prueba de VPH directamente para el consumidor.
Nurx dice que facilitarán la atención en persona para los pacientes con resultado positivo de una ITS, si es necesario, o que trabajarán en estrecha colaboración con ellos para determinar los próximos pasos, incluida la oferta de tratamiento oral. Los costos de las pruebas variarán. Cada uno incluirá una tarifa de consulta de $ 12, que proporciona a los pacientes acceso ilimitado a Nurx equipo médico.
- Kit de control completo: gonorrea y clamidia (garganta, recto, orina), sífilis, hepatitis C y El VIH costará $ 75 con seguro de salud, $ 220 sin seguro de salud.
- Kit para mujeres sanas: gonorrea y clamidia (garganta, vagina), tricomoniasis, La sífilis y el VIH costarán $ 75 con seguro de salud, $ 190 sin seguro de salud.
- Cubierto con el kit básico: gonorrea y clamidia (orina), sífilis, el costo del VIH $ 75 con seguro de salud, $ 160 sin seguro de salud.
“Nurx se encuentra en una posición única para abordar la epidemia de ITS al romper las barreras para las pruebas y brindar a nuestros pacientes una experiencia conveniente y asequible de” todo en uno “, desde las pruebas hasta la orientación y el tratamiento”, dijo Rao en un comunicado.
El último lanzamiento de productos de la compañía sigue a un informe condenatorio de The New York Times en abril que afirmaba que Nurx, que entrega anticonceptivos y otros medicamentos directamente a los consumidores, empleaba prácticas comerciales poco ortodoxas e irresponsables, incluida la reenvío de medicamentos devueltos y el intento de revisar la política médica.
Rao fue anunciado como el nuevo director ejecutivo de Nurx solo una semana antes del informe del NYT. Después de ser acusada de ser menos importante, la compañía dijo que las prácticas irresponsables resaltadas en la historia “estuvieron vigentes por un tiempo muy limitado, impactaron a un número muy limitado de pacientes y terminaron hace casi un año”.
“La descripción de la historia de Nurx no refleja nuestras políticas ahora, pero lo más importante es que no reflejan con precisión la imagen completa de cómo operábamos entonces”, escribió Nurx en una respuesta a la historia.
Source link