Escuchando la radio (sí, todavía existe) el otro día me di cuenta de que el “futurista” que estaba siendo entrevistado especulaba que los drones “algún día entregarían comida, pero no en el corto plazo”.
Bueno, mucho por esa predicción. Porque llegar a un hogar irlandés a principios del próximo año serán drones que entregarán exactamente eso.
Para Manna, una empresa de entrega de drones B2B como servicio, anunció hoy una ronda de financiación adicional de $ 3 millones, dirigida por Dynamo VC, un fondo enfocado en la logística. La medida lleva el financiamiento inicial total de Manna a $ 5.2 millones.
Manna se presenta a sí misma como una compañía de entrega de drones de “grado aeronáutico”, y planea lanzar una plataforma de entrega de drones totalmente autónoma a partir de principios de 2020, primero en Europa y luego en los EE. UU.
El dron de Manna en sí es diferente. Es mucho más “modular” que otros drones que haya visto y, por lo tanto, se presta a la logística, como las entregas. También utiliza drones de grado aeroespacial diseñados a medida y construidos en Europa y EE. UU.
Los drones están diseñados para “todos los climas” y no vuelan a más de 500 pies, sacándolos del espacio aéreo de los aviones. Las entregas iniciales de alimentos en Irlanda se realizarán en áreas rurales, llegando eventualmente a los suburbios de pueblos y ciudades.
Los primeros servicios ofrecidos serán plataformas de pedidos de comidas en línea, cadenas de restaurantes y “cocinas oscuras” con una increíble promesa de entrega de tres minutos. Obviamente, esto sería mucho más barato y más rápido que las entregas por carretera, especialmente en las zonas rurales.
También se ha asociado con Flipdish, la compañía que opera una plataforma de entrega en línea utilizada por restaurantes y comida para llevar en Irlanda.
Dicen que la flota de drones Manna será operada directamente desde el restaurante o la cocina oscura y será accesible a través de API a proveedores de tecnología de alimentos y plataformas de alimentos en línea de manera independiente del canal. Eso significa que terminas con una flota de drones que atiende a todos y cada uno de los proveedores, según la demanda.
El fundador y emprendedor en serie Bobby Healy anteriormente construyó y vendió Eland Technologies a SITA.AERO en 2003, y más recientemente construyó CarTrawler, un mercado de movilidad B2B para la industria de las aerolíneas, donde todavía está en el directorio después de varios LBO de capital privado.
Healy dice: “Estamos en la cúspide de la quinta revolución industrial, impulsada por drones, y nuestra intención con Manna es hacer que la entrega de drones sea tan generalizada como el agua corriente, para transformar literalmente los mercados, las economías y las comunidades de todo el mundo de una manera eso no solo reduce nuestra huella de carbono, sino que también salva vidas y crea empleos al hacerlo “.
Jon Bradford, quien dirigió la inversión para Dynamo Ventures, dijo: “Es difícil encontrar un equipo rockstar tan ambicioso y capaz como el equipo Manna, y en un dominio que es tan masivo como difícil. En Bobby y su increíble equipo, vemos un camino para capturar una cabeza de playa real en este nuevo mercado emergente que no tiene precedentes, y esperamos ayudar a acelerar su visión en los Estados Unidos en 2020 “.
Source link