FlyCleaners, una empresa emergente de Nueva York que ofrece recogida y entrega de ropa a pedido, ha despedido a “un gran número” de sus empleados, el cofundador y CEO David Salama dijo a TechCrunch.
Esto confirma una noticia a principios de esta semana en el informe de Nueva York de Crain de que FlyCleaners presentó una notificación ante el Departamento de Trabajo en la que describe los planes para cerrar su planta de Long Island City y despedir a 116 empleados.
Como explicó Salama cuando lo describimos hace varios años, los clientes de FlyCleaners pueden usar la aplicación móvil cuando quieran que alguien recoja su ropa: el inicio se encarga de la recogida y devolución, mientras que la limpieza real la realizan empresas locales.
En un correo electrónico sobre los despidos, Salama me dijo que la compañía (que recaudó una ronda de $ 2 millones liderada por Zelkova Ventures en 2013) creó su propio equipo para recolección y entrega porque “cuando empezamos a FlyCleaners hace seis años, la logística de la última milla”. la industria simplemente no estaba donde lo necesitábamos para poder servir efectivamente a nuestros clientes ”. Sin embargo, más recientemente, la compañía ha estado probando asociaciones con otras compañías de logística como una forma de“ complementar ”a su propio equipo.
“Recientemente, nos quedó claro que el costo de nuestro equipo interno era demasiado grande para soportar y estaba comenzando a obstaculizar nuestra capacidad para ejecutar estratégicamente y sostener y hacer crecer nuestro negocio”, continuó Salama. “Y asi que [led] a la dolorosa decisión de despedir a una gran cantidad de empleados y de proceder como una organización más liviana para los activos “.
Añadió: “No anticipamos que este cambio disminuirá significativamente el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. En todo caso, al asociarnos con proveedores de logística de mayor escala, nuestro servicio debería ser más eficiente y resistente de lo que es actualmente “.
Pero si los socios manejan las recolecciones, la entrega y la lavandería, ¿qué hace FlyCleaners? llevar a la mesa? Cuando pregunté en qué se enfocaría la compañía para avanzar, Salama dijo: “Prefiero ser discreto al respecto.[,] pero me siento cómodo al decir que nuestro plan es aprovechar nuestra tecnología para crear la mejor experiencia posible para el cliente “.
También dijo que la puesta en marcha está trabajando con sus socios de logística para encontrar nuevos puestos para los empleados despedidos.
Source link