Para muchos fotógrafos independientes, comercializar sus negocios y editar fotos lleva tanto tiempo, si no mucho, como las sesiones de fotos. Fundada en 2017, Narrative, con sede en Auckland, ayuda a los fotógrafos profesionales con herramientas que incluyen un creador de sitios web y Narrative Select, una herramienta basada en IA que identifica los mejores cuadros de una sesión, reduciendo la cantidad de tiempo que lleva pasar cientos o miles de disparos
La compañía anunció hoy que ha recaudado $ 2.58 millones en fondos iniciales liderados por Founders Fund, con la participación de Icehouse Ventures.
La compañía dijo que su software de sitio web, Narrative Publish, es utilizado actualmente por decenas de miles de fotógrafos. Parte de la nueva financiación se utilizará para comercializar Narrative Select, que está disponible por suscripción, y construir su base de usuarios a medida que los fotógrafos de todo el mundo buscan recuperarse del impacto de COVID-19. La compañía dice que ha visto un aumento en las consultas sobre Narrative Select porque los fotógrafos aún necesitan editar las sesiones de fotos tomadas antes de que se implementaran las órdenes de quedarse en casa.
Narrative también está reclutando talento tecnológico de los Estados Unidos y el Reino Unido para trabajar en sus oficinas en Nueva Zelanda, que está ganando más interés como destino de inmigración debido a su éxito en contener la propagación de COVID-19.
Narrative Select utiliza el aprendizaje automático para marcar las fotos como deseables o indeseables, centrándose en particular en las personas en la foto. Por ejemplo, si un sujeto está borroso o sus ojos están cerrados, la foto se marca como indeseable. La compañía dice que Narrative normalmente etiqueta el 30% de las fotos en un lote como indeseables, lo que agiliza el proceso de edición para los fotógrafos. Narrative Select se ampliará para cubrir también la fotografía de moda, comercial y estilo de vida.
