Ícono del sitio La Neta Neta

El inicio del chip AI Graphcore cierra $ 200M Serie D, agrega a BMW y Microsoft como inversionistas estratégicos

El inicio del chip AI Graphcore cierra $ 200M Serie D, agrega a BMW y Microsoft como inversionistas estratégicos

Reino Unido AI chip de inicio Graphcore ha anunciado hoy una ronda Serie D de $ 200 millones, dirigida conjuntamente por un inversor existente, European VC Atomico, junto con la nueva inversora Sofina, una empresa de inversiones.

Graphcore dice que la Serie D valora a la compañía en $ 1.7BN. Hemos confirmado que la valuación es de $ 1.5BN antes de incluir el nuevo capital recaudado. También se nos dice que todo el dinero nuevo se recibe, sin retiros en esta etapa de crecimiento.

La nueva empresa fundada en 2016, basada en Bristol, que está construyendo hardware de procesamiento dedicado para aplicaciones de aprendizaje automático, acumuló $ 50M en financiamiento de la Serie C hace un año, liderado por Sequoia Capital. Eso fue muy duro después de una Serie B de $ 30M liderada por Atomico, en julio de 2017.

También recaudó $ 32M Serie A en octubre de 2016. Por lo tanto, el financiamiento total recaudado hasta la fecha de Graphcore es de alrededor de $ 312M.

En una publicación de blog que anunciaba la Serie D, el cofundador Nigel Toon dijo que el interés en la ronda era alto, pero eso significaba que había un poco de equilibrio entre los inversores existentes y los nuevos.

"Hemos estado recibiendo un gran interés de muchos nuevos inversionistas potenciales, pero nuestros inversionistas actuales pueden ver el sólido camino de crecimiento en el que nos encontramos, también queríamos invertir mucho más y no queríamos ser diluidos", escribe. "Trabajamos a través de las diferentes ofertas y pudimos alcanzar un gran resultado con nuevos inversionistas que tomaron la mitad de la ronda y nuestros inversionistas existentes igualaron el monto de esta inversión".

Un nuevo inversor en la Serie D es Merian Global Investors, con sede en Londres, a través de su Fondo Merian Chrysalis Fund junto con otros fondos que administran.

También se suman dos nuevos inversores estratégicos BMW y Microsoft. – la compensación está entusiasmada por el potencial de las tarjetas de procesador PCIe de la Unidad de Procesador de Inteligencia (IPU) de Graphcore para acelerar el despliegue de una gama de tecnologías basadas en IA que se cruzan con sus propios laboratorios de I + D.

Al comentar en un comunicado, Tobias Jahn, director de BMW i Ventures, dijo: "La versatilidad de la IPU de Graphcore, que es compatible con múltiples técnicas de aprendizaje de máquina con alta eficiencia, es adecuada para una amplia variedad de aplicaciones, desde asistentes de voz inteligentes hasta autoayuda. conduciendo vehiculos. "Con la flexibilidad para usar el mismo procesador tanto en un centro de datos como en un vehículo, la IPU de Graphcore también presenta la posibilidad de reducir los tiempos de desarrollo y la complejidad".

Los inversores existentes que también contribuyen a la Serie D incluyen Amadeus Capital Partners, Robert Bosch Venture Capital, C4 Ventures, Dell Technologies Capital, Draper Esprit, Foundation Capital, Pitango, Samsung y Sequoia Capital.

"Tuvimos que decirle a muchos inversores potenciales que no teníamos espacio para ellos", agrega Toon.

Graphcore dice que la nueva financiación se destinará a una rápida ampliación, con la compañía preparada para reforzar sus equipos de ingenieros en su sede de Bristol; sus oficinas en londres; Oslo en Noruega; y Palo Alto en Silicon Valley.

También abrirá nuevas oficinas en Beijing, China y en Hsinchu, Taiwán.

En general, dice que pretende triplicar el tamaño de su equipo.

"Estaremos incrementando nuestra producción y estaremos sumando a nuestros equipos de ventas, marketing, finanzas, legales y de personas", señala Toon. "Nuestro objetivo es construir el líder del mercado global en hardware de inteligencia de máquina y esperamos un nuevo y emocionante período de crecimiento masivo".

Graphcore ha estado enviando sus primeros productos a clientes de acceso temprano este año y generando sus primeros ingresos. Y dice que la producción de alto volumen ahora está "aumentando" para satisfacer la demanda de sus tarjetas de IPU, lo que se considera un aumento en la velocidad de 10x a 100x en comparación con el hardware de chipset de la generación actual.

Al mismo tiempo, hay una creciente competencia en el espacio dedicado del conjunto de chips de AI, con lo que ahora hay un conjunto de nuevas empresas que atraen una afluencia de VC dólares (SambaNova, Cerebras Systems, Cambricon Technology y Horizon Robotics, por nombrar algunos); Junto a los gigantes de chips existentes (como Intel y Nvidia), también colocan sus propias apuestas; y los fabricantes de dispositivos como Apple profundizan en el diseño de su propio silicio.

La carrera es sin duda para probar diferentes ideas y arquitecturas, y ver qué combina mejor con las tecnologías de inteligencia artificial y los desarrolladores.

Este informe se actualizó con una corrección de que la ronda Serie D está dirigida conjuntamente por un inversor existente (Atomico) y un nuevo inversor (Sofina); en lugar de que ambos sean inversionistas existentes como dijimos inicialmente. También corregimos un error tipográfico en la valoración de la compañía, que había declarado incorrectamente millones en lugar de miles de millones


Source link
Salir de la versión móvil