El inquietante final de la temporada 3 de Monster y la línea final explicada por el director

El inquietante final de la temporada 3 de Monster y la línea final explicada por el director

by

in


Este artículo contiene discusión sobre el abuso y los crímenes de Ed Gein.

ADVERTENCIA: Hay spoilers por delante para Monster: The Ed Gein Story.

Monster: The Ed Gein Story El director y productor ejecutivo, Max Winkler, desglosa el final inquietante y la línea final. Después de centrarse previamente en Jeffrey Dahmer y luego Lyle y Erik Menéndez, la temporada 3 de la serie de antología Netflix de Ryan Murphy explora el asesino en serie de la vida real Ed Gein.

En Monster: The Ed Gein StoryEl final, el personaje titular interpretado por Charlie Hunnam alucina que está ayudando a los agentes del FBI a atrapar al infame asesino en serie Ted Bundy. En los momentos finales antes de la muerte de Gein, su vida esencialmente parpadea ante sus ojos. Esto incluye sentarse en un porche con su madre, Augusta (Laurie Metcalf), quien ofrece la línea final del espectáculo: “Solo una madre podría amarte”.

En una entrevista con VariedadWinkler, quien dirigió seis de los ocho episodios de la temporada, se le preguntó cómo eligió desarrollar el final de la serie. Winkler explica que quería el “madre” línea para concluir el programa porque es Gein’s “Capullo de rosa” Momento, que enfatiza los problemas subyacentes que motivaron las acciones del personaje.

En cuanto al uso de Ted Bundy, el director dice que fue incluido porque Bundy era “puro mal”a diferencia de Gein, quien representa el programa como profundamente preocupado y más que un individuo simplemente malvado. Winkler también proporciona información sobre la ardua naturaleza de Shooting the Ending, que fue la última escena que se filmó. Mira sus comentarios a continuación:

La última toma de todo el espectáculo, con ellos en el porche, fue lo último que disparamos, y no tenía idea de que lo haríamos. Estábamos haciendo pequeños bits y bobs en Los Ángeles porque perdimos algunas cosas cuando nos fuimos a Chicago. No sé de dónde vino, pero solo dije: “Vamos al porche”. Y solo sabía que “solo una madre podría amarte” debería ser la última línea de la serie, porque es solo un “capullo de rosa” por qué Ed hizo lo que hizo en nuestra versión. Y no sabíamos que lo íbamos a hacer. Michael Bauman, que es un genio literal y el DP que acaba de disparar “una batalla tras otra”, hizo esa luz de la mañana que estaba todo en un escenario. Solo dije: “Quiero esa línea y te diré cuándo decirlo, Laurie”. Los accesorios no estaban preparados, pero los hicimos una limonada, le dimos algo para tejer; creo que en realidad fue algo que él tejió que había traído de casa.

En cuanto a nuestro momento “All That Jazz”, es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Lo que el final pregunta es: “Está bien, así que tal vez Ed estaba preocupado, y no es puramente malvado. Pero esto es lo que trajo”. Al presentar a Ted Bundy, él era alguien que todos los asesinos podían estar de acuerdo era puro malvado: sin motivo, sin historia de fondo oscura, literalmente horrible. Realmente queríamos mostrar cómo era el mal puro. Filmamos eso de una manera totalmente diferente sin música, realmente oscuro. Siempre me reía cuando está teniendo esa secuencia de sueños y está viendo a todas esas personas y Charles Manson me gusta: “¡Tenemos Bundy, jodido!” Estos tipos están tan jodidos, pero Ted Bundy está tan jodido que no se enfría con ellos.

El final fue que teníamos un coreógrafo de Chicago. Sabíamos lo que iba a ser la canción, y todos estaban muy cansados. Fue el final de nuestro rodaje. Era el cumpleaños de Charlie, solo por circunstancia. Fue un día salvaje y salvaje que probablemente fue el día más largo de disparos que he tenido. Y crédito a nuestro productor de línea, Louise Shore, cuya cabeza parecía que estaba a punto de explotar, pero ella sabía que necesitábamos hacerlo bien. Simplemente seguimos y nos aseguramos de tener hoteles para todos al lado del set para que la gente pudiera dormir allí, y seguimos disparando hasta que lo hicimos bien.

Lo que esto significa para Monster: The Ed Gein Story

El trauma de Gein estaba en gran medida arraigado en cómo Augusta abusó de su hijo y cómo continuó siendo perseguido por ella mucho después de su muerte. Dado el papel central e inquietante que desempeñó en su vida, es apropiado que la escena final lo involucre imaginando que él está sentado a su lado, mientras lo atormenta hasta el final con sus palabras.

La retorcida relación entre Gein y su madre, incluso tratando de desenterrar su cadáver, incluso influyó en la película más grande de Alfred Hitchcock, Psicópataespecíficamente la representación de Norman Bates y su relación con su madre fallecida.

A pesar de todas las personas que Ed Gein mata antes de que lo atrapen, el espectáculo intenta pintarlo con una luz algo comprensiva, y una pieza clave de eso lo contrasta con Bundy y disparar esas escenas sin música y con iluminación oscura.

Hay consistencia y mérito en las decisiones creativas que Winkler toma para el final y durante toda la serie. Al mismo tiempo, es cuestionable si Monster: The Ed Gein Story Debería estar humanizando su tema en primer lugar, dada la naturaleza violenta e inquietante de sus crímenes.



Source link