El Instituto Allen para la incubadora de IA se expande con un fondo de $ 10 millones de capital riesgo de alto perfil

El Instituto Allen para la incubadora de IA se expande con un fondo de $ 10 millones de capital riesgo de alto perfil

El Instituto Allen para IA (AI2) inició su incubadora hace dos años, ayudando a lanzar compañías como Xnor.ai, Blue Canoe y WellSaidLabs. Su éxito ha atraído fondos no solo del equipo local de Seattle VC Madrona, sino también de Sequoia, Kleiner Perkins y Two Sigma, lo que resultó en un nuevo fondo de $ 10 millones que debería ayudar a mantener las luces encendidas.

La incubadora AI2, liderada por Jacob Colker desde su creación en 2017, se ha centrado en lanzar un puñado de empresas cada año que de alguna manera aprovechan una gran ventaja de inteligencia artificial. Blue Canoe, por ejemplo, procesa el lenguaje natural con un enfoque en la modificación del acento; Xnor.ai está trabajando en implementaciones de algoritmos de aprendizaje automático de muy bajo consumo, y Apple lo adquirió ayer por unos $ 200 millones.

“Creemos que la próxima generación de las llamadas primeras empresas de IA tendrán que graduarse para construir negocios exitosos a largo plazo que comiencen con una ventaja en IA”, dijo el nuevo director gerente del programa, Bryan Hale. “Y las personas que pueden ayudar a hacer esto son las que han ayudado a construir empresas icónicas”.

De ahí la participación de los nombres familiares (de todos modos, en la comunidad de startups) Sequoia y Kleiner Perkins, y Two Sigma de Nueva York. Madrona, con sede en Seattle, también invirtió recientemente en la compañía AI2 Lexion. Es una multitud bastante sólida para correr y, como señaló Colker, “a menudo no se unen”.

“Pero también, miraron hacia el noroeste y dijeron: ¿qué está pasando allí?”, Agregó Hale. De hecho, Seattle se ha convertido en los últimos años en un paraíso para la investigación de inteligencia artificial, con muchas empresas tecnológicas importantes estableciendo o expandiendo oficinas satelitales aquí, al menos en parte, preocupadas por el tema: Apple, Google, Nvidia y Facebook, entre otros, y por supuesto standby locales de Amazon, Microsoft y Adobe.

En términos prácticos, el nuevo fondo permitirá que la incubadora continúe en su camino actual, pero con un poco más de pista y potencialmente mayores inversiones en las nuevas empresas con las que trabaja.

“Ahora tenemos muchos más recursos para ayudar a nuestras empresas a tener éxito”, dijo Colker. “Anteriormente pudimos emitir hasta un cheque de $ 250,000, pero ahora podemos escribir hasta quizás $ 800,000 por compañía. Eso significa que tienen mucho más tiempo para construir su equipo, agregar datos de entrenamiento, probar sus modelos, todos estos puntos que son importantes para que un equipo obtenga una ronda de financiación de capital riesgo mejor y más grande ”.

AI2 se enorgullece de su gran equipo de doctores y estrategia de investigación abierta, publicando casi todo públicamente para estimular el campo en adelante. El acceso a estos grandes cerebros, muchos de los cuales han creado nuevas empresas exitosas, no es menos atractivo que la posibilidad de una mentoría y financiación empresarial más general.

Colker dijo que la incubadora continuará produciendo 3-5 startups por año, cada una de las cuales tomará “entre 12 y 18 meses, desde la pizarra hasta la financiación de riesgo”. , ya que es tanto investigación como desarrollo. Pero hasta ahora el modelo parece funcionar bastante bien.

“Hay muy pocos lugares en el mundo donde un emprendedor puede aprovechar el poder mental de un centenar de doctores y personal de apoyo. Tenemos un nuevo centro de investigación con 70 escritorios, tenemos mucho espacio para que esos equipos crezcan “, dijo. “Estamos increíblemente bien posicionados para apoyar la próxima ola de compañías de inteligencia artificial”.


Source link