El creador de la serie, James Gunn, dice que DC inicialmente se opuso a una broma profana de Peacemaker que cuestionaba la dureza del superhéroe Batman.
James Gunn dice que DC casi no aprueba eso hilarante Pacificador Insulto de Batman. de gunn El escuadrón suicida El spin-off finalmente llegó a HBO Max, con John Cena nuevamente en el papel de Peacemaker de DC Comics.
Obviamente, es demasiado pronto para saber qué Pacificador La temporada 1 finalmente funcionará en cuanto a la historia, pero ya es seguro que el programa está dispuesto a ir a cualquier parte cuando se trata de blasfemias y obscenidades. La primera entrega de Pacificador de hecho, arrojó el guante al contenido al ir a un lugar impactante al referirse a otros personajes del universo DC. En un momento del episodio, Peacemaker discute sobre Aquaman, a quien se trata como una persona real dentro del Pacificador universo, que lo ve acusando a Arthur Curry de participar en actos antinaturales con peces. Más tarde, Peacemaker afirma que Superman tiene un fetiche de caca, luego se mete en una discusión sobre Batman que lo ve graciosamente llamando al Caped Crusader un “p—y” por no matar gente.
Quizás no sea una sorpresa saber que DC tuvo algún problema con Peacemaker lanzando insultos tan atroces a otros personajes famosos de las páginas de sus cómics. Como explicó el creador de la serie Gunn a Los 5 mejores de la televisión de THR podcast (vía Línea de TV), DC tuvo un problema particular con el insulto de Batman de Peacemaker, y admitió estar desconcertado por su línea de razonamiento cuando se trataba de lo que cruzó la línea y lo que no:
“Me sorprendió mucho, porque no les gustaba mucho que Peacemaker llamara a Batman ap—y. Estoy como, ‘Pero él habla de todas estas otras cosas terribles sobre todos estos otros superhéroes que son mucho peores que llamar a Batman ap—y’. No solo eso, Batman es el único sobre el que hace un buen comentario; todos los demás en realidad solo está creyendo cosas que leyó en Internet. Todo lo que él cree es una especie de tontería, y Batman es el único que tiene un punto de vista que tiene algún sentido”.
“No sé por qué él llamando a Batman ap-y es potencialmente más ofensivo que él diciendo Superman [has a poop fetish]. No entiendo por qué uno fue criado y el otro no”.
Pero a pesar de sus objeciones ocasionales a algunos de sus humores más exagerados, Gunn insiste en que DC “Estuvieron estupendos” en general, agregando “Me dejaron salirme con la mía al final del día.” Por supuesto que es natural esperar un espectáculo como Pacificador divertirse con otros personajes del universo DC, dado que intenta ser divertido e irreverente. Pero que el programa haga payasadas sobre personajes como Batman y Aquaman de una manera verdaderamente profana e insultante es quizás un poco sorprendente, incluso con un escritor y director sin restricciones como Gunn a la cabeza.
En última instancia, es bastante refrescante darse cuenta de que Pacificador está dispuesto a divertirse con el universo DC y quizás incluso coquetear con pasarse de la raya en algunos de sus insultos. De hecho, el humor en el programa lo coloca directamente en el mismo espacio que películas como El escuadrón suicida (sin sorpresa) y Aves de presa, juegos cómicos que presentan cierta cantidad de desarrollo del personaje, pero no se sienten súper casados con el resto del DCEU. Que DC está dispuesto a dejar que Gunn vaya a los lugares a los que va. Pacificador claramente es un buen augurio para el futuro del universo DC en HBO Max y en los cines, ya que demuestra que la compañía está dispuesta a dejar que las personas creativas sean creativas y aporten sus propios giros únicos a los diversos personajes e historias que abordan, incluso si eso significa que otros personajes de DC a veces lo toman en serio en el proceso.
Fuente: podcast Top 5 de THR (a través de TVLine)