Ícono del sitio La Neta Neta

El intercambio de criptomonedas italiano es pirateado por $ 170 millones en Nano

El intercambio de criptomonedas italiano es pirateado por $ 170 millones en Nano

El oscuro intercambio de monedas italiano BitGrail parece ser la última advertencia sobre criptomonedas. El viernes, el sitio publicó un aviso a los usuarios informándoles que los piratas informáticos se habían llevado 17 millones de unidades de Nano (XRB), la moneda antes conocida como RaiBlocks.

Si bien Nano valía tan solo 20 centavos a fines de noviembre, los precios rondaron los $ 10 a fines de la semana pasada, lo que sitúa las pérdidas de BitGrail en $ 170 millones. Nano actualmente cuenta con una capitalización de mercado de $ 1,287,013,24, la 24a más grande de cualquier criptomoneda según Coinmarketcap.

“… Los controles internos revelaron transacciones no autorizadas que llevaron a un déficit de 17 millones de Nano, una cantidad que forma parte de la billetera administrada por Bitgrail”, indicó la publicación del sitio. “Hoy se ha presentado una denuncia por esas actividades fraudulentas a las autoridades competentes y ahora está bajo investigación policial”.

La nota de BitGrail indicó que todas las transacciones se “suspenderán temporalmente” mientras se investiga el incidente. La cuenta de Twitter @bomberfrancy parece pertenecer a Francesco Firano, el individuo detrás de BitGrail (usuario de Reddit / u / TheBomber9). Después de admitir el hack, la cuenta comenzó a atacar al equipo de desarrollo de Nano por el incidente, alegando que “[BitGrail is] presentar cargos en su contra debido a su comportamiento irresponsable “.

De acuerdo a un Publicación mediana del equipo Nano, Firano ofreció un polémica solución por su problema de $ 170 millones. “Una opción sugerida por Firano fue modificar el libro mayor para cubrir sus pérdidas, lo cual no es posible, ni es una dirección que seguiríamos jamás”, escribe el equipo de desarrollo de Nano.

NANO en BitGrail ha sido robado.

Desafortunadamente, no hay forma de devolvérselo al 100% (solo tenemos 4 MLN XRN en este momento).

Los desarrolladores, como habrás adivinado, no quieren colaborar

– Francesco el bombardero (@bomberfrancy) 9 de febrero de 2018

Si bien la pérdida informada de BitGrail es considerable, el intercambio italiano fue bastante oscuro, negociando un volumen muy pequeño de las transacciones generales de la moneda. Más del 80 por ciento de los intercambios Nano tienen lugar en Binance, una plataforma comercial mucho más establecida, aunque no sin su propias controversias.

En Reddit, un usuario informa haber perdido 1,4 millones de dólares en el hack. “Antes de que se agregara Kucoin como intercambio, jugué con el comercio diario en bitgrail para ver si podía ganar más Nano”, escribe el usuario, proporcionando un enlace a su billetera Nano como prueba. Explicaron que habían estado tratando de retirar su Nano de BitGrail durante un mes (presumiblemente después de que el precio subiera en diciembre o enero) pero estaban restringidos por un límite de 10 Bitcoin por día en los retiros. Notaron que con el tiempo, ese límite se redujo a algo más cercano a 1 Bitcoin por día en retiros y BitGrail dejó de responder a sus tickets de soporte.

Los intercambios pequeños como BitGrail representan un riesgo aún mayor que sus contrapartes convencionales, que ya son bastante riesgosas. Los comerciantes acuden en masa a los pequeños intercambios para recoger monedas oscuras antes de obtener una exposición generalizada. Más tarde, cuando esas monedas se agregan a un intercambio importante, sus precios explotan.

Desafortunadamente para los primeros usuarios que se quedan con los pequeños intercambios y no implementan seguridad básica como una billetera de almacenamiento en frío, eso deja mucho dinero en riesgo con las pequeñas empresas que a menudo no se toman en serio la ciberseguridad o no tienen los recursos para proteger adecuadamente. sus posesiones. También es posible que los intercambios oscuros reclamen un pirateo y desaparezcan por completo, aunque los reguladores internacionales buscan establecer una mayor responsabilidad.

El hack de BitGrail es el segundo hack de criptomonedas más importante de este año. En enero, intercambio japonés Coincheck informó que los piratas informáticos se llevaron $ 530 millones en efectivo virtual.

Los precios de los nano cayeron cuando BitGrail informó a los usuarios sobre el hack, pero la moneda parece haberse recuperado durante el fin de semana.




Source link

Salir de la versión móvil