Parece que el Nintendo Switch puede estar expandiéndose a la realidad virtual en algún momento de este año.
Según un nuevo informe de Nintendo World Report, Nintendo podría saltar al mercado de la realidad virtual con un anuncio relacionado con la realidad virtual en algún momento "a principios de este año".
La publicación cita múltiples fuentes, y el informe aparece específicamente en la forma de la reportera Emily Rogers, quien tiene un historial establecido de filtrar con precisión la información de Nintendo, especialmente relacionada con el Switch.
Rogers también afirma que un número selecto de juegos tradicionales de Nintendo pueden recibir soporte de VR en un "futuro no muy lejano".
Como ya sabrá, las capacidades de VR del Switch se conocen desde el año pasado cuando los mineros de datos desenterraron un modo VR oculto en el firmware del sistema. Sin embargo, desde esta filtración, no ha habido información sobre la expansión del Switch para admitir la realidad virtual, y ciertamente no hay pistas de la propia Nintendo.
Dicho esto, antes de la filtración, hubo algunos rumores de que Nintendo estaba estudiando el soporte de VR para el Switch. En 2016, la noticia era que Nintendo había retrasado el lanzamiento del Switch para asegurarse de que podía soportar VR. Además, en el mismo año, surgió una patente para una pantalla montada en la cabeza en la que se podía colocar la pantalla de la tableta del Switch.
Aún así, oficialmente, Nintendo ha expresado poco interés en la realidad virtual más allá de señalar que estaba explorando la tecnología. De hecho, en el pasado, Nintendo notó que no creía que la realidad virtual estuviera lista para el consumo general, lo cual era una inquietud justificada, ya que los juegos de realidad virtual todavía no han logrado salir del nicho gracias a una variedad de factores, entre los que se incluyen principalmente precio.
Por supuesto, esto debe tomarse con un grano de sal. Si bien el mencionado Rogers tiene un historial de informes confiables sobre Nintendo, todavía es un informe. Y hasta que no llegue la confirmación oficial de Nintendo, no apostaría demasiado en las casas de apuestas para que esto suceda.
Dicho esto, si Rogers tiene razón, deberíamos escuchar pronto los planes de VR de Nintendo. Y quién sabe, tal vez Nintendo sea finalmente la que ayude a llevar la tecnología a una audiencia de juegos más amplia, aunque dadas las limitaciones de hardware del Switch, no contaría con eso.
Source link