Adam Nash, un operador e inversionista nacido y criado en Silicon Valley, está de regreso.
Hoy, en su personal bloganunció que ha iniciado una empresa fintech de consumo que ya ha obtenido la financiación inicial de Ribbit Capital, junto con otros “amigos y ángeles” que parecen haber contribuido también a la ronda, incluido el CEO de Box, Aaron Levie, la fundadora de Mighty Networks, Gina Bianchini. , el fundador de Superhuman, Rahul Vohra, y Amy Chang, quienes vendieron su startup Accompany a Cisco en 2018.
Nash no reveló muchos detalles en la publicación o más tarde en Twitter, diciendo que tendrá más que decir cuando la empresa esté más cerca del lanzamiento. Pero un nuevo presentación ante la SEC sugiere que la empresa se llama Silverback Ventures y que hasta ahora ha recaudado 4,85 millones de dólares. Nash también cofundó la empresa con Alejandro Crosa, un ingeniero de software argentino que recientemente pasó cinco meses en Slack, pero antes de eso trabajó más de tres años tanto en Twitter como en LinkedIn.
Nash dijo en Twitter que los dos se conocieron en LinkedIn, donde Nash mismo fue vicepresidente de gestión de productos durante cuatro años a partir de 2007. Es un buen detalle saberlo, considerando que Nash ha trabajado en una amplia variedad de equipos tecnológicos a lo largo de los años. por lo que es difícil adivinar a quién conoce y de dónde.
Graduado en ciencias de la computación en Stanford, donde luego obtuvo una maestría, Nash comenzó su carrera como pasante en la NASA, HP y Trilogy antes de obtener su primer gran trabajo como ingeniero de software en Apple en 1996 (cuando el ex ejecutivo de PepsiCo, John Sculley, dirigía brevemente el lugar).
Después de pasar a una empresa de la era de la burbuja que ya no existe, Nash probó suerte en VC por primera vez y se unió a Atlas Venture como asociado. Para obtener más experiencia operativa, saltó a eBay, donde fue director; LinkedIn, donde conoció a Crosa; luego Greylock, donde pasó poco más de un año como empresario residente (EIR) antes de unirse a la empresa emergente de gestión de patrimonio Wealthfront como presidente y director ejecutivo.
Un poco más de cuatro años después, en 2016, el CEO y fundador original de Wealthfront, Andy Rachleff, recuperó el cargo. Pero Nash no desapareció de la escena. En cambio, se reincorporó a Greylock como EIR por otro año antes de unirse a Dropbox poco después de que se hizo público en 2018 como su vicepresidente de producto y crecimiento, dejando ese puesto en febrero para comenzar su propio negocio. dijo al salir por la puerta.
No es sorprendente que Nash cree específicamente una empresa fintech, considerando su participación en Wealthfront, así como algunas de las inversiones personales que ha realizado en los últimos años.
En 2018, por ejemplo, hizo un cheque a aprenderlux, una startup educativa de cinco años con sede en Boston que ayuda a los empleados a comprender mejor sus 401(k), cuentas de ahorro para la salud y opciones sobre acciones. También es inversor en Interés humanouna startup de cinco años con sede en San Francisco que ofrece planes 401(k) automatizados y sin papel.
Nash también está montando una ola muy grande. Según PitchBook, la tecnología financiera de consumo está en camino de atraer una cantidad récord de financiación de riesgo en 2020, al menos en América del Norte y Europa.
De cualquier manera, es notable que Nash esté intentando comenzar una empresa desde cero por primera vez en su carrera, y le informaremos más sobre lo que está construyendo tan pronto como esté listo para compartir más.
Lo poco que Nash está diciendo públicamente por ahora es que él y Crosa creen que “todavía hay mucho más por hacer en la tecnología financiera del consumidor, y que a través del software podemos ayudar a darle un propósito a la forma en que las personas abordan sus vidas financieras”.