Alemania acaba de alcanzar un nuevo hito en el espacio donde se encuentran el capital de riesgo y la floreciente industria del cannabis.
La startup berlinesa Demecan ha completado una ronda de financiación de la Serie A de 7 millones de euros para ampliar su instalación de producción de cannabis medicinal y el comercio mayorista en Alemania. Se ha convertido en la única compañía alemana autorizada a producir cannabis medicinal en Alemania.
Esta es una línea divisoria para el país y es la primera inversión en este sector para la red de inversores privados conectada a btov Partners (a VC). La otra mitad del financiamiento provino de una sola oficina familiar alemana, que se cree que tiene sus raíces en el sector de bienes de consumo. Solo otras dos compañías, dos de ellas de Canadá, obtuvieron el contrato para producir cannabis medicinal en Alemania en mayo de 2019.
Socios de btov gestiona activos de 420 millones de euros y ha invertido anteriormente en nuevas empresas tecnológicas como Blacklane, Data Artisans, DeepL, Facebook, Foodspring, ORCAM, Raisin, SumUp, Volocopter y XING.
La luz verde del Instituto Federal de Drogas y Dispositivos Médicos (BfArM) de Alemania significa Demecan será capaz de producir al menos 2,400 kilogramos de flores secas de cannabis en los próximos cuatro años. Demecan también es activo como importador y mayorista de cannabis medicinal y, por lo tanto, puede cubrir toda la cadena de valor. Desde que el gobierno alemán permitió la prescripción de cannabis con fines terapéuticos en 2017, la demanda ha superado la oferta.
Jennifer Phan de btov Partners dijo en un comunicado: “Demecan opera en un mercado muy atractivo en el momento adecuado. Actualmente, Alemania representa el tercer mercado más grande para el cannabis medicinal en el mundo y está en una senda de crecimiento. Creemos que la compañía tiene una ventaja de primer movimiento en un entorno de mercado altamente regulado, especialmente porque es la única compañía de fabricación y comercialización alemana en el mercado europeo ”.
El Dr. Constantin von der Groeben, cofundador de Demecan, agregó: “En los últimos años, hemos tratado intensamente con el mercado y hemos alcanzado un hito importante al ganar el proceso de licitación. Ahora nos estamos centrando en un mayor crecimiento y el inicio de la producción en 2020 “.
Source link