Apple ha agregado otro paso para evitar que los usuarios se registren accidentalmente para suscribirse a una aplicación de iOS, o que una aplicación fraudulenta no juegue con las reglas. La compañía recientemente desplegó un cuadro de diálogo de confirmación de suscripción que aparece como un paso final para asegurarse de que desea optar por la suscripción que se ofrece.
El cambio a iOS fue visto por primera vez por el desarrollador de la aplicación David Barnard en Twitter y reportado por el sitio de noticias de Apple 9to5Mac.
El nuevo cuadro de confirmación es un agregado bienvenido, considerando cuántos usuarios se suscribieron accidentalmente, especialmente aquellos con teléfonos basados en Touch ID que intentaban salir a la pantalla de inicio. En su lugar, estaban dando permiso a la aplicación para registrarse al colocar el dedo en el botón Inicio, lo que activó el proceso de autenticación de Touch ID.
La actualización también llega después de varios cambios que Apple ha realizado en las suscripciones en los últimos meses para solucionar problemas relacionados con las suscripciones fraudulentas.
Un buen número de desarrolladores, especialmente los que están en la categoría de Utilidades, estaban usando trucos astutos para aprovechar la moda de la suscripción para acumular miles e incluso millones de dólares por año. Algunas aplicaciones confundirían intencionalmente a los usuarios con su diseño, o harían promesas de "pruebas gratuitas" que se convertirían en unos pocos días, o utilizarían otras tácticas engañosas para que los usuarios se suscribieran.
Esto dejó a muchos consumidores sintiendo que habían sido engañados para pagar, y siguieron una serie de enojadas revisiones de la App Store. Las estafas podrían haber tenido un impacto más amplio en la economía de suscripción, si Apple hubiera permitido que no fueran controladas, ya que los consumidores se hubieran mostrado cautelosos de no haberse suscrito para nada, como resultado.
Eso habría sido un problema, dado que las suscripciones se han convertido en un gran negocio para la App Store. De acuerdo con un pronóstico, están listos para crecer a $ 75.7 mil millones para 2022, de hecho.
Sin embargo, desde entonces Apple ha empezado a acabar con los malos actores al tiempo que hace que las suscripciones sean más fáciles de gestionar por los usuarios de iOS.
En enero, implementó nuevas pautas para desarrolladores para explicar con más claridad qué está permitido y qué no. y en febrero actualizó iOS para reducir la cantidad de pasos que tomó para llegar a sus suscripciones, para que pueda cancelarlas más rápida y fácilmente.
Ahora, el nuevo cuadro de diálogo asegurará que los usuarios entiendan que están optando por una suscripción pagada, con un mensaje que dice:
"Confirmar suscripción. La suscripción continuará a menos que se cancele en Configuración al menos un día antes de que finalice el período de suscripción ".
Apple no anunció formalmente el cambio, pero parece haberse implementado en algún momento de la última semana, según los informes.