¿El iPhone 14 tiene un sensor de huellas dactilares Touch ID?

¿El iPhone 14 tiene un sensor de huellas dactilares Touch ID?

Touch ID estuvo asociado durante mucho tiempo con los iPhone de Apple, y algunos usuarios tenían la esperanza de que el iPhone 14 recuperaría el sensor de huellas dactilares. Touch ID se introdujo por primera vez como un mecanismo de seguridad para el iPhone 5s, pero Apple luego eliminó el sensor de huellas dactilares para sus teléfonos inteligentes emblemáticos, comenzando con el iPhone X. Sin embargo, ha habido ocasiones en las que las características queridas de líneas anteriores de iPhone recibieron nueva vida y se reintrodujeron. en modelos posteriores. Por ejemplo, el botón de inicio que se eliminó en los iPhones más nuevos se recuperó para el iPhone SE. Touch ID también sigue presente actualmente en la línea iPhone SE.

Debido a esto, las especulaciones de que el iPhone 14 tendría algún tipo de sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido o en la pantalla parecían una posibilidad. Sin embargo, al observar las especificaciones de la nueva línea de iPhone, parece que los fanáticos del sensor Touch ID se sentirán decepcionados una vez más, ya que no es una de las características del iPhone 14. Aparte del iPhone SE, sólo el iPhone 8 y modelos anteriores siguen siendo compatibles con el sensor de huellas dactilares.

Face ID llegó para quedarse

Por ahora, el único medio para la autenticación basada en sensores en el iPhone 14 es Face ID. Los sensores residen en la muesca de la pantalla (iPhone 14 y iPhone 14 Plus) o en la nueva Dynamic Island (iPhone 14 Pro y Pro Max), un recorte en forma de píldora que oculta tanto los sensores Face ID como la cámara frontal. Aunque la verificación de huellas dactilares no será posible en el iPhone 14, los usuarios pueden hacer cosas increíblemente convenientes como usar una máscara o potencialmente agregar la cara de otra persona de confianza, lo que Apple llama “apariencia alternativa”— para configurar Face ID.

Según las últimas versiones del iPhone, no parece que el sensor de huellas dactilares Touch ID regrese pronto. La mayoría de las actualizaciones de diseño recientes han estado orientadas a expandir el área de visualización del iPhone, y tener un botón físico o un área de sensor dedicada en la interfaz del iPhone elimina eso. Por ahora, los usuarios que prefieran tener un sensor de huellas dactilares a mano tendrán que optar por el iPhone SE 3 en lugar del iPhone 14.

Más allá de Face ID, los propietarios de iPhone 14 también pueden usar contraseñas para proteger sus dispositivos. Los propietarios de iPhone pueden elegir entre cuatro tipos diferentes de códigos de acceso: un código de acceso de seis dígitos, un código numérico de cuatro dígitos, un código numérico personalizado (de más de seis dígitos) o un código alfanumérico personalizado. Es probable que los usuarios ya tengan un código de acceso configurado, ya que es necesario para ciertas acciones como actualizaciones de software y reiniciar el dispositivo. iPhone 14 Los propietarios pueden habilitar o deshabilitar el código de acceso para su pantalla de bloqueo yendo a ‘Ajustes‘ > ‘Identificación facial y contraseña,‘ donde verán la opción de activarlo o desactivarlo.

Fuente: manzana 1, 2


Source link