El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus vienen con excelentes pantallas, pero ¿tienen frecuencias de actualización de 120 Hz? Además de estos modelos, la línea de iPhone 14 también incluye el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. Con esta generación de iPhone, Apple ha reservado la mayoría de las actualizaciones para sus modelos Pro, y el modelo estándar de iPhone 14 y Plus tiene más similitudes con la serie iPhone 13.
Mientras que los dos modelos Pro vienen con pantallas ProMotion de 120 Hz con frecuencias de actualización adaptables que incluso pueden bajar hasta 1 Hz para ahorrar batería, los paneles de visualización del iPhone 14 y el iPhone 14 Plus normales tienen la frecuencia de actualización estándar de 60 Hz como el iPhone 13 estándar. El iPhone 14 Pro y Pro Max vienen con una serie de mejoras significativas en comparación con los modelos que no son Pro, incluido un chipset A16 Bionic más potente, una nueva cámara principal de 48MP, Dynamic Island y una pantalla siempre encendida.
Características de la pantalla del iPhone 14 y 14 Plus
Si bien el iPhone 14 y 14 Plus pierden frecuencias de actualización de 120 Hz, sus pantallas no decepcionan en otros frentes. Cuentan con soporte HDR, colores True Tone y una amplia gama de colores P3. Los paneles también vienen con una relación de contraste de 20,00,000: 1, 1,200 nits de brillo máximo (HDR) y tienen un revestimiento oleofóbico para reducir las huellas dactilares y las manchas.
Si bien la mayoría de los teléfonos inteligentes en el segmento de nivel de entrada continúan enviándose con paneles de 60 Hz, 120 Hz se está volviendo cada vez más común en el rango medio de los teléfonos inteligentes Android. Samsung, Motorola, Xiaomi y muchas otras marcas ya están enviando múltiples teléfonos inteligentes de gama media con paneles de 120 Hz, mientras que muchos dispositivos Android premium en estos días cuentan con paneles AMOLED con frecuencias de actualización de 144 Hz.
De hecho, el Asus ROG Phone 6 y el ROG Phone 6 Pro vienen con pantallas de 165 Hz, lo que los convierte en los primeros teléfonos inteligentes en ofrecer la función. Si bien Apple nunca ha competido con los proveedores de Android en cuanto a especificaciones, la inclusión de un panel de 120 Hz en el iPhone 14 seguramente habría aumentado su atractivo en comparación con los dispositivos Android de precio similar.
La tecnología ProMotion de Apple es solo una marca elegante para una alta frecuencia de actualización. Se introdujo por primera vez en el iPad Pro en 2017, pero solo llegó a los teléfonos inteligentes con los modelos iPhone 13 Pro. Los usuarios que cambien de un teléfono con una frecuencia de actualización estándar de 60 Hz a 120 Hz notarán inmediatamente la diferencia. El desplazamiento vertical en aplicaciones como Twitter e Instagram será notablemente más rápido y fluido, mientras que las animaciones también aparecerán más fluidas.
Las frecuencias de actualización más rápidas también tienen una ventaja durante los juegos, donde las frecuencias de cuadro más altas dan como resultado gráficos más fluidos, particularmente en escenas de acción de ritmo rápido. Con la serie iPhone 14 Pro, la pantalla ProMotion puede incluso reducir la velocidad de fotogramas a 1 Hz. Esto se activa cuando la pantalla está estática, como cuando se lee. Dado que la frecuencia de actualización puede cambiar dinámicamente entre 120 Hz y 1 Hz según la aplicación, conserva energía y, en consecuencia, mejora la duración de la batería en el iPhone 14 Modelos profesionales también.
Fuente: Apple
Source link