Una nueva filtración en la cadena de suministro sugiere que el primer teléfono de Apple en obtener un zoom largo será el iPhone 15, que usará una cámara de periscopio similar a los teléfonos Android.
Él iPhone 15 está un paso más cerca de obtener una cámara de periscopio si los informes recientes sobre los últimos planes de Apple resultan ser ciertos. El próximo nuevo iPhone será, por supuesto, el iPhone 14, que se espera que llegue alrededor de septiembre de este año. Puede parecer extraño escuchar que Apple planea el iPhone 15 cuando todavía faltan dos generaciones, pero lo más probable es que el iPhone 14 ya esté en producción y es el momento adecuado para formular planes para lo que sigue.
El término “cámara de periscopio” puede sonar extraño, ya que periscopio se usa más comúnmente para describir el tubo largo con espejos y lentes que permiten a los ocupantes de un submarino mirar por encima de la superficie cuando están bajo el agua. En los últimos años, sin embargo, las cámaras de periscopio se han vuelto populares en los teléfonos Android y, aunque no salen tubos del dispositivo, se usa una estructura similar internamente. Dado que los teleobjetivos tienden a ser mucho más largos que los lentes gran angular, la vista en ángulo se usa para girar esa longitud hacia los lados dentro del teléfono para mantener el perfil delgado.
Una fuga en la cadena de suministro sugiere que Apple ha encontrado una empresa para fabricar los módulos de estabilización de imagen óptica (OIS) y enfoque automático para una supuesta cámara de teleobjetivo periscopio para un futuro iPhone. el elec informa que Jahwa Electronics planea construir nuevas instalaciones para estos actuadores OIS. Citando fuentes no identificadas familiarizadas con los planes, Jahwa dedicará toda la producción de la nueva producción a un proveedor y las señales apuntan a que será Apple. Esta es una gran inversión y la compañía ya suministra componentes a Samsung para el Galaxy S22. Apple se encuentra entre un pequeño grupo de empresas que tendrían una demanda tan alta y requerirían derechos de producción exclusivos para las nuevas instalaciones. Como se necesitará la construcción, y Apple tendría que aprobarla, es probable que la producción no comience hasta la segunda mitad de 2023, lo que la convierte en una solución para el iPhone 15.
Rumores de teleobjetivo de iPhone 14 y 15
Los rumores de enero sugieren que Apple planea seguir la tendencia de Android de incorporar sensores de imagen de mayor resolución, y se espera una cámara de 48 megapíxeles para el iPhone 14 Pro y Pro Max. Se mencionó una lente de periscopio como una posibilidad para el próximo modelo, pero las últimas noticias sugieren que tardará otro año en llegar. Dicho esto, un sensor de 48 megapíxeles es capaz de hacer un zoom digital sin pérdidas simplemente recortando la imagen a la resolución habitual de 12 megapíxeles.
El Pixel 6 Pro de Google utiliza un sensor de imagen de 48 megapíxeles para su lente de zoom óptico de cuatro aumentos, lo que proporciona un zoom híbrido de hasta 20 aumentos con una calidad bastante utilizable. Apple podría usar una combinación similar de un teleobjetivo sobre un sensor de imagen denso en píxeles para expandir en gran medida el rango más allá del zoom de 3 veces del iPhone 13 Pro, lo que hace que la iPhone 15 Pro en competencia con los teléfonos Android para fotografía de mayor alcance.
Fuente: El Elec