Hay varias razones por las que un iPhone puede no cargarse o cargar más lento de lo esperado. Pruebe estos consejos antes de llevar el iPhone al servicio técnico.
como un iPhone comienza a envejecer, la degradación de la duración de la batería puede ser un problema común, pero también puede haber casos en los que el iPhone se cargue más lento de lo normal o no se cargue en absoluto. Si un iPhone muestra problemas de carga con frecuencia, es importante identificar qué está causando el problema. En algunos casos, puede haber una solución relacionada con el software, pero la mayoría de las veces es un problema de hardware. Un iPhone se carga a través de un conector Lightning, que es el estándar de conectividad patentado de Apple que se usa tanto para cargar como para transferir datos a una computadora portátil o PC.
A partir del iPhone 8, todos los iPhone admiten carga rápida, pero solo hasta 20 W. En comparación, las marcas de Android ofrecen velocidades de carga mucho más rápidas, y se espera que OnePlus estrene una carga rápida de 150 W en un teléfono inteligente en 2022. Apple nunca envió un cargador rápido en la caja, a excepción de los modelos iPhone 11 Pro que venían con cargadores de 18 W. Todos los demás cargadores en caja se han restringido a velocidades súper lentas de 5 W. Con el iPhone 12, Apple dejó de incluir un cargador en la caja y exigió a los usuarios comprar uno por separado o usar un cargador existente si estaba disponible.
Si parece que un iPhone se está cargando lentamente o no se carga en absoluto, Apple recomienda revisar primero el cargador y el cable en busca de signos de daños, como cables rotos o puntas dobladas. El uso de accesorios de carga dañados es un riesgo para la seguridad y, por lo tanto, deben reemplazarse de inmediato. El puerto Lightning del iPhone también debe revisarse en busca de residuos o daños. Si bien los desechos se pueden quitar fácilmente, un conector dañado requerirá llevar el iPhone a reparar. Una forma de asegurarse de que ningún problema de software interfiera con la carga es forzar el reinicio de un iPhone. Después de realizar un reinicio forzado, Apple recomienda cargar el iPhone durante 30 minutos para verificar si reanuda la carga normalmente. Si ninguno de estos pasos funciona, los usuarios deberán ponerse en contacto con el Soporte de Apple y llevar su iPhone al servicio técnico.
Por qué un iPhone puede dejar de cargarse al 80 por ciento
En algunos casos, los usuarios pueden observar que su iPhone deja de cargarse al 80 por ciento. Esto se debe a las protecciones incorporadas que prolongan la vida útil de la batería. Si un iPhone se calienta demasiado mientras se carga, Apple corta la carga al 80 por ciento para dejar que se enfríe y reanuda la carga una vez que baja la temperatura. Los usuarios pueden intentar mover su iPhone a un lugar más fresco para acelerar el proceso. La carga de batería optimizada es otra función de software que restringe la carga al 80 por ciento. La función de iOS analiza los hábitos de los usuarios para predecir si un iPhone se conectará a un cargador durante un período prolongado, como durante la noche. En este caso, el iPhone se carga al 80 por ciento, detiene el ciclo de carga y luego lo reanuda cuando es probable que el usuario desenchufe el cargador. Para deshabilitar la carga optimizada, los usuarios pueden abrir Configuración, tocar Bateríaluego Estado de la batería y apague el Carga de batería optimizada palanca.
Otro problema de carga que pueden enfrentar los usuarios de iPhone es un mensaje de advertencia que dice que el accesorio de carga no es compatible o no está certificado. Esto suele ocurrir cuando se utiliza un cargador dañado o un accesorio de terceros no compatible. Si bien hay varios cables Lightning y adaptadores de corriente de terceros que se pueden usar con iPhones, Apple recomienda usar solo aquellos que cuentan con la insignia MFi (Made for iPhone). El uso de un accesorio Lightning no certificado puede dañar el iPhone, ya sea por un conector que no se ajuste bien o porque el iPhone se sobrecaliente. Siempre es mejor comprar accesorios de carga de una marca reconocida para garantizar que sea seguro para un iPhone.
Fuente: Apple