Ícono del sitio La Neta Neta

El iPhone plegable no se presentó en septiembre, pero eso no es una sorpresa

El iPhone plegable no se presentó en septiembre, pero eso no es una sorpresa

Los teléfonos inteligentes plegables están comenzando a ser populares, pero Apple parece contenta con esperar hasta que sea el momento adecuado para anunciar un iPhone plegable.

Tiempo manzanaEl evento de septiembre presentó un gran hardware nuevo, una cosa que faltaba era un iPhone plegable. Uno de los beneficios clave de la tecnología plegable es el espacio reducido que ocupa el dispositivo cuando no está en uso, al tiempo que proporciona una superficie más grande en modo desplegado cuando es necesario. La tecnología finalmente parece estar demostrando ser popular entre los consumidores, considerando que Samsung confirmó recientemente que los últimos teléfonos Galaxy Z Fold y Flip 3 batieron récords de ventas.

Apple tiene un historial de estar a la zaga de sus competidores en términos de innovaciones. El iPhone 11 Pro Max, por ejemplo, se lanzó en 2019 con una pantalla ampliada de 6.5 pulgadas, algo que era común durante años en otras compañías. Otras características que Apple pareció tardar más en agregar incluyen carga rápida y cámaras duales. Ambos también estuvieron disponibles en teléfonos Android durante años antes de que llegaran al iPhone. La resistencia al agua, las pantallas OLED, la eliminación de un botón de inicio y la compatibilidad con 5G también aparecieron como características en los dispositivos Android antes de que Apple las adoptara.


Si bien no se presentó un iPhone plegable, la serie iPhone 13 se anunció en el evento y se jactó de algunas características impresionantes. El nuevo sistema de cámara en los modelos iPhone 13 Pro y Pro Max experimentó una actualización masiva que incluye una apertura f / 1.5, que mejora el bokeh natural y deja entrar más luz. La cámara ultra ancha también mejoró dramáticamente, con una apertura de f / 1.8 que resultó en una mejora del 92 por ciento en situaciones de poca luz. Los modelos Pro también pueden tomar fotos de mayor alcance gracias a una lente de 77 milímetros y ofrecen tres veces el zoom de las versiones anteriores. Si bien las actualizaciones de la cámara siempre son bienvenidas, la inclusión de un iPhone plegable habría agregado un factor de sorpresa y se habría destacado mucho más que cualquiera de los productos de hardware que se anunciaron ese día.

La espera continúa para un iPhone plegable o volteado

Debido al enfoque más lento de Apple para lanzar funciones y su énfasis en el control de calidad, cuando la compañía agrega nuevas tecnologías, generalmente tienden a funcionar bastante bien. Por ejemplo, cuando llega una nueva función a un iPhone, generalmente funciona sin fallas o errores importantes. Si bien el error de software ocasional podría ignorarse y corregirse fácilmente, cualquier error de hardware tan importante como una bisagra plegable podría ser desastroso. El comienzo difícil que tuvieron Samsung y Motorola con sus plegables fáciles de romper es una prueba de esto, y algo que Apple probablemente quiera evitar. Si eso significa esperar mucho más para anunciar y lanzar un iPhone Fold, Apple probablemente esté de acuerdo con esa decisión.

Algunos analistas esperan que un iPhone plegable no llegue hasta 2023 o 2024 como muy pronto. Las predicciones que hacen aún más improbables que se anuncie una en el corto plazo. Para aquellos interesados ​​en un nuevo iPhone mientras tanto, la última serie de iPhone 13 parece digna de consideración. Si bien es posible que no se doblen como los últimos de Samsung, Apple los ha repleto de mejoras y actualizaciones, especialmente en el departamento de cámaras.

Fuente: Apple


Source link

Salir de la versión móvil